Nombran a líder de PSJA ISD Defensor del Año del Sistema Nacional de Refugio de Vida Silvestre

La ex primera dama Laura Bush durante su visita a PSJA ISD recientemente con estudiantes de Geraldine Palmer Elementary, Gisela Chapa del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana y Allen Williams, Especialista de Hábitat de Paisaje y Vida Silvestre de PSJA.

PHARR, Texas – La Asociación Nacional de Refugio de Vida Silvestre recientemente nombró al Especialista de Hábitat de Paisaje y Vida Silvestre del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo, Allen Williams, Defensor del Año del Sistema Nacional de Refugio de Vida Silvestre.

Williams ha sido el líder de PSJA ISD en garantizar que plantas nativas se siembren en los terrenos de la escuela y que los estudiantes puedan tener un conocimiento práctico de la importancia de ser ambientalmente responsables.

A través de una asociación con la Colaboradora de Aprendizaje de Paisajes del Valle del Bajo Río Grande, Williams también dirigió un movimiento en varios distritos escolares en el Valle del Bajo Río Grande en Texas para conectar a los jóvenes con la naturaleza y más específicamente con el Refugio Nacional de Santa Ana, en una época en que la falta de relevancia es una amenaza tan grande como las presiones ambientales para los Refugios Nacionales de Vida Silvestre en todo el país.

Williams ha sido fundamental en la implementación del Programa de Paisajes de Aprendizaje del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana, que ha llevado a la creación de hermosos jardines de hábitat nativos en las escuelas de PSJA ISD.

«Estamos encantados de presentar a Allen Williams con nuestro Premio al Defensor del Refugio», dijo Geoffrey Haskett, presidente de la Asociación Nacional de Refugios de Vida Silvestre.

Con la asistencia directa de Williams, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana ha involucrado a cientos de maestros y miles de estudiantes en educación ambiental y en la creación de hábitats en el entorno urbano. En consecuencia, esto ha llevado a un aumento de visitantes locales al Refugio. También ha llevado a más asociaciones con otros distritos escolares e incluso ciudades enteras para desarrollar un hábitat valioso donde había espacio vacío. Con defensores como Williams, el Refugio continúa avanzando en su misión de conservación a través del compromiso de la comunidad.

«Nuestra asociación con el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana, ha sido un éxito increíble gracias a su liderazgo y apoyo», dijo el Dr. Daniel King, Superintendente de PSJA. «Nuestros estudiantes están participando activamente en prácticas de administración ambiental y gracias a este trabajo, tuvimos el honor de dar la bienvenida a la ex primera dama Laura Bush a una de nuestras escuelas recientemente, para reconocer estos esfuerzos».

Williams recibirá el premio el próximo 27 de febrero de 2019 en la cena anual de premios de la National Wildlife Refuge Association en Washington, D.C.

Comparte tu opinión.