Nombran nuevo ingeniero del sistema estatal de transporte

Pedro “Pete” Alvarez, nuevo ingeniero del TxDOT de Pharr. 

Para el área de Pharr

Pharr.- El Departamento de Transporte de Texas (TxDoT) anunció que Pedro “Pete” Alvarez será el nuevo ingeniero del distrito de Pharr.

En su nuevo cargo, Alvarez supervisará la planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento del sistema estatal de transporte para el Distrito de Pharr que incluye los condados  de Zapata, Jim Hogg, Brooks, Kenedy, Willacy, Cameron, Hidalgo y Starr.

El nuevo ingeniero del distrito de TxDOT de Pharr, cuenta con amplia experiencia, ya que ha laborado por más de dos décadas con la agencia estatal. Alvarez comenzó oficialmente su carrera con el departamento en 1995, como  asistente de ingeniería en la sección de diseño del distrito de Pharr; sin embargo, trabajó como empleado temporal en los veranos de 1993 y 1994.

Posteriormente, en 1997, se trasladó al Laboratorio del Distrito y luego a la Oficina de Área de Pharr más tarde ese año. Durante sus dos décadas de servicio en el distrito de Pharr, también sirvió como ingeniero de diseño y construcción, ingeniero auxiliar de área, director de mantenimiento y subdirector de ingeniería de distrito. En agosto del 2015, fue nombrado Ingeniero de Distrito para el Distrito de Laredo, donde había sido responsable de supervisar las operaciones cotidianas del distrito de ocho condados durante los últimos dos años. Al hacer esta transición al distrito de Pharr, regresa a casa.

Alvarez se graduó de la Universidad de Texas en Austin con una Licenciatura en Ingeniería Civil en diciembre de 1994 y recibió su licencia de Ingeniero Profesional en julio de 1999.

Comparte tu opinión.