Quantcast elperiodicousa.com
elperiodicousa.com Documento sin título
web noticias videos fotos
Publicado el 02-02-2010

Pide 3.8 billones de presupuesto Obama

• Pondrá énfasis en la creación de empleos

Bookmark and Share

 
Notimex



Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama presentó al Congreso un presupuesto de gastos por 3.8 billones de dólares para el año fiscal 2011, con un énfasis particular en la creación de empleos.

La propuesta incluye aumentos de impuestos para los más ricos, dejará sin efectos recortes fiscales para familias de ingresos altos y eliminará o reducirá 120 programas que podrían ahorrarle al gobierno 23 mil millones de dólares el próximo año.

Obama propone destinar unos 100 mil millones de dólares de manera inmediata a una iniciativa de ley para alentar la creación de empleos, que descansará en gran medida en recorte de impuestos para negocios pequeños y medianos.

Obama calificó el presupuesto como el mapa de su gobierno para "pasar de la recesión a la recuperación y finalmente a la prosperidad", tarea que dijo se mantiene al centro de los esfuerzos de su gobierno.

"Aun cuando nos estamos recuperando de la crisis, millones de familias están sintiendo aún el dolor por la pérdida de empleos y ahorros", indicó el mandatario en el prólogo del documento.

El presupuesto incluye iniciativas por más de 280 mil millones de dólares para impulsar el crecimiento económico durante los próximos tres años.

Prevé también aumentos de impuestos para las corporaciones extranjeras por más de 120 mil millones en la próxima década, y

cuotas hasta por 90 mil millones a bancos e instituciones financieras que se beneficiaron con el rescate bancario.

Obama propone además dejar que expire el recorte de impuestos aprobado por el Congreso a pedido del gobierno anterior para familias que ganen más de 250 mil dólares.

El mandatario propone también congelar por tres años el gasto en varios programas discrecionales.

La intención detrás de estas acciones así como del recorte de programas es contribuir a la reducción del déficit presupuestario, una delicada tarea con implicaciones políticas y electorales, además de las económicas.

Pese a ello las proyecciones del gobierno apuntan a que el déficit podría alcanzar 1.6 billones de dólares este año, y reducirse a 1.3 billones para 2011, alcanzando los 8.5 billones de dólares en la próximas década.


enviar imprimir
Tu Opinión(Se el primero en dejar un comentario)
Total Comentarios: 0
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de 0
ingresar

Buscar:
Noticias Web
yahoo

pixel
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías
Galeria de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria