México.- Este martes comenzará en Las Vegas la Feria Internacional de Dispositivos Electrónicos de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), la más relevante de ese sector en el mundo, donde se presentan los nuevos gadgets y herramientas tecnológicas desarrolladas por las empresas más importantes del sector.
Entre las novedades de la edición 2012 está la presentación de la reciente versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich de Android, el nuevo Windows 8 de Microsoft, diseñado para equipos táctiles, además de tabletas, televisiones y equipos de entretenimiento.
La feria representa una oportunidad para diversas marcas de posicionar sus productos en un mercado de consumo cada vez más grande.
De acuerdo con GfK Boutique Research y la Consumer Electronics Association, las ventas globales de productos electrónicos alcanzarán este año mil 038 billones de dólares, lo que representaría incremento de 5.0 por ciento en relación con 2011.
Organismos especializados del mercado señalaron que China y otros países en desarrollo de Asia, América Latina y algunos de Europa serán los que adquieran el mayor número aparatos de alta tecnología, como parte del ascenso de su población hacia un estilo de vida de clase media.
En cambio, las ventas del sector en Estados Unidos, Japón y Europa occidental seguirán estancadas, sin posibilidad de que los consumidores puedan tener más participación en el total, debido a la situación económica que enfrentan.
El CES brinda oportunidades a las empresas de entrar en contacto directo con los consumidores y promocionar sus productos, ya que el año pasado reunió a poco más de 149 mil personas de 140 países, por lo que es reconocido como el más importante de su ramo en el mundo.
Sin embargo, la empresa fundada por Bill Gates anunció que será el último año que participará en el evento y como despedida llegará con novedades como teléfonos equipados con Windows Phone, con conexión 4G y LTE, así como portátiles con su nuevo software.
Por su parte, LG Electronics lanzará el Google TV, que combina el sistema operativo Android de Google con la tecnología 3D y la interfaz creada por el fabricante para sus televisores conectados.
Esta tecnología será capaz de soportar al mismo tiempo la navegación a través del buscador y por las redes sociales y las funciones del televisor.
Además LG aportará el Magic Remote, con capacidad de atender comandos de voz y reconocer los movimientos de brazos y gestos
...