Nueva generación de jóvenes con problemas auditivos

Ofelia Juarez, especialista en prótesis auditivas de “Hearing Aid Inc”.

Hearing Aid Inc. ofrece solución en el Valle

McAllen.- Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil cien millones de jóvenes en el mundo están en riesgo de sufrir pérdidas de audición a causa del uso indebido de dispositivos electrónicos y auriculares de forma reiterativa.

El estudio alerta de que actualmente ya hay más de 43 millones de jóvenes, entre 12 y 35 años de edad, con discapacidades auditivas.

En Estados Unidos, casi el 50 % de los jóvenes entre 12 y 35 años escuchan sus dispositivos electrónicos (MP3, teléfonos móviles y otros) a niveles inseguros. Cerca de un 40 % de estos mismos jóvenes están expuestos potencialmente a niveles excesivos de ruido en discotecas, bares y eventos deportivos, según revela el estudio.

En el Valle del Río Grande, desde 1973, Jack Rainwater, propietario de “Hearing Aid Inc” ha ofrecido sus servicios de prótesis auditivas a cientos de personas en la región, con sus tres ubicaciones en McAllen, Weslaco y Harlingen.

Ofelia Juarez, especialista en prótesis auditivas, afirmó que éste es un problema que se vive en el Valle.

“Yo tengo más de 30 años de experiencia y gradualmente estamos observando una generación más joven con problemas de audición”.

“Básicamente esto se deriva del uso de dispositivos con volúmenes muy fuertes lo cual es muy perjudicial”.

El uso común a todas horas de dispositivos auditivos ha contribuido a crear una generación más joven con problemas auditivos.

Juarez, a través de la educación y formación continua, ha logrado mantenerse a la vanguardia de la tecnología para satisfacer mejor las necesidades sus clientes jóvenes que buscan la más alta tecnología en prótesis auditivas,

“Básicamente yo me encargo de evaluar al paciente y posteriormente realizo la recomendación sobre qué tipo de prótesis auditivas son las requieren y cuál es su mejor opción”.

“Todos los aparatos auditivos son desarrollados especialmente para las necesidades específicas de cada paciente, desde su apariencia física hasta la intensidad de sonido que ofrece”.

“Pero, si encontramos algún problema médico se refiere con un especialista”.

“Hoy en día, gracias a la tecnología podemos aprovechar todos los avances para beneficio de nuestros pacientes”, manifestó.

“Contamos con prótesis auditivas que pueden ser sincronizados con el IPhone, incluso esta misma tecnología nos permite sincronizarlos con micrófonos y televisores, aprovechando la transmisión con bluetooth”, explicó Juarez, quien aseguró que los pacientes más jóvenes están regularmente inclinados por este tipo de tecnologías que son modernas, útiles y eficaces.

“La capacidad de escuchar con claridad es esencial para funcionar y disfrutar de la vida, por eso en “Hearing Aid Inc” estamos enfocados en facilitarle la vida, ofreciendo servicios profesionales con la más alta tecnología y siempre con un trato amable”.

“Visítenos en cualquiera de nuestras tres localidades, en McAllen, 1317 N. 10th Ste #110; en Weslaco en el 406 S. Nebraska y en el 632 Ed Carey Dr. #100, en la ciudad de Harlingen”, finalizó Juarez.

Científicamente, los niveles de sonido inseguros para el oído humano son, por ejemplo, estar expuesto a 85 decibelios (dB) durante más de 8 horas o a 100 decibelios durante 15 minutos.

EJEMPLOS DE RUIDOS

Discoteca/bar                     100 dB

Sonido regular del tráfico     85dB

Cortadora de césped            90dB

Moto                                  95dB

Secadora de pelo                100dB

Comparte tu opinión.