Nueva, pero pasajera, solución al Daca

McAllen.- Durante una conferencia de prensa, el senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa y el congresista Henry Cuéllar hicieron un llamado para que los beneficiarios del Daca aprovechen cuanto antes la reanudación del Daca, vigente gracias a la disposición de un juez.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Con una gran incertidumbre sobre la protección de más de 800,000 jóvenes indocumentados y la posibilidad de un segundo cierre del gobierno, el Congresista Henry Cuéllar, acompañado del Senador Juan Chuy Hinojosa, dio a conocer en conferencia de prensa un resumen de las negociaciones bipartidistas en las que participó con el presidente Donald Trump y otros líderes del Congreso sobre el programa Acción Diferida (DACA) y su perspectiva sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, sin tener que cerrar el gobierno.

“Cuando sostuvimos la reunión con el presidente, de hecho yo creía que había sido muy productiva, porque se acordaron cuatro cosas: DACA, seguridad fronteriza, reunificación familiar y diversidad; incluso se le presentó la propuesta que él había dicho que firmaría; no lo hizo”, explicó el congresista.

«¿Podemos hacer un trato antes del 19 de enero? Es posible, si nos atenemos a lo que fue el plan presentado en la Casa Blanca”.

Sin embargo, Cuéllar enfatizó que los demócratas están analizando si votan o no para presionar a los republicanos, y algunos de ellos votarán no, “pero si va a cerrar el gobierno, algunos de nosotros cambiaremos la votación porque no estoy dispuesto a cerrar el gobierno por ningún motivo”, aclaró Cuéllar.

Ambos informaron que gracias a la orden emitida por el juez William Alsup, de California, se les brindará a los dreamers la oportunidad de que puedan renovar sus permisos de DACA.

“No se sabe qué cambios puedan hacerse el día de mañana, por lo que les recomendamos que renueven su DACA ya”, finalizaron ambos legisladores.

Comparte tu opinión.