Nuevo albergue para indocumentados

Donna.- Un nuevo centro de procesamiento y albergue de la Patrulla Fronteriza comenzó a operar muy cerca del puente internacional Donna - Río Bravo, con el fin de atender el creciente flujo de extranjeros indocumentados que son detenidos al cruzar la frontera. (JLBgarza)

• Junto al Puente Internacional, tiene capacidad para 500 personas inicialmente

Donna.- Un nuevo centro de procesamiento y albergue para indocumentados, adyacente al puente internacional Donna – Río Bravo, fue mostrado a los representantes de los medios informativos quienes, además de recibir una explicación de las características del lugar, hicieron un recorrido para conocer y apreciar los detalles de la instalación.
La oficial ejecutivo de Programas Operativos, Carmen Qualia, el asistente de Jefe de la Patrulla Fronteriza (BP) del Sector el Valle del Río Grande, Ramiro Garza Jr., junto con otros oficiales atendieron las preguntas de los informadores.

Donna.- Con medidas de seguridad interna, aire acondicionado y baños, servicios sanitarios, además de servicio médico, comenzó a operar el nuevo albergue.

La instalación, que comenzaría a dar servicio el pasado fin de semana, se utiliza principalmente como un sitio temporal para el procesamiento y cuidado de unidades de niños y familias extranjeras hasta que se transfieran al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Oficina de Reasentamiento de Refugiados (HHS-ORR, por sus siglas en inglés) o de Inmigración y Control de Aduanas de los E. U., o bien a Operaciones de Cumplimiento y Eliminación, (ICE-ERO).


Donna.- Los oficiales de la Patrulla Fronteriza dieron amplias explicaciones sobre la operación del nuevo albergue con capacidad hasta para 500 personas.

El albergue tendrá capacidad hasta para 500 personas y otro similar entró en operaciones en El Paso, de acuerdo con los oficiales de BP.
Esto mejorará, dijeron, la eficiencia operativa en los puertos de entrada y las estaciones de la Patrulla Fronteriza.
CBP procesa unidades familiares en las estaciones de la Patrulla Fronteriza o Puertos de Entrada en la región y luego se transfieren a la instalación de Donna, donde la CBP, asistida por contratistas en el lugar, garantizará que se satisfagan las necesidades básicas de aquellos en custodia.
La instalación también tiene capacidad inicial de procesamiento de admisión, contando con personal con equipo adecuado para llevar a cabo los trámites necesarios.
La instalación es similar a una enorme tienda de campaña, pero equipada con sistema de aire acondicionado en cada una de sus cuatro áreas, con una superficie total de 40,000 pies cuadrados.
Es, asimismo, resistente a la intemperie y ofrece áreas para comer, dormir, recreación e higiene personal, así como servicio médico básico.
CBP evaluará regularmente si ampliar las instalaciones o no, en función del volumen de personas que llegan a los puertos de entrada o que cruzan la frontera en el área del sur de Texas. Está preparado para agregar camas, baños e instalaciones de baño, según sea necesario, de acuerdo con la demanda determinada por el número de personas que sean detenidas y procesadas en el área.

Comparte tu opinión.