Nuevo sistema bibliotecario virtual en el Condado Hidalgo

David Vergara, asistente del director de la Biblioteca de la ciudad de Hidalgo, muestra el nuevo sistema digital de bibliotecas en el Condado.

Edinburg.- Los residentes del condado de Hidalgo ya no tendrán pretextos para no leer o escuchar un buen libro, gracias al lanzamiento de una nueva plataforma virtual en donde pueden solicitar libros, audiolibros, revistas y libros de historietas directamente a sus dispositivos inteligentes sin costo alguno.

“El beneficio más grande de la e-Library es la facilidad de acceso. Estos recursos estarán disponibles para todos los ciudadanos del condado de Hidalgo sin importar dónde residan en el condado”, expresó Marisol Vidales, presidenta del Sistema Bibliotecario del Condado de Hidalgo (HCLS).

“Algunas de las bibliotecas más pequeñas no tienen presupuestos que permitan una colección digital. Esta colección asegurará que cualquier persona tenga acceso los 365 días del año”.

Otro de los grandes beneficios es que ya no incurrirá en penalidades por no entregar un libro, ni tendrá que desplazarse hasta la biblioteca más cercana, o tendrá que buscar en diversas ubicaciones por ese libro que requiere. Con un solo click podrá disfrutar de ese libro indefinidamente.

“Otro de los beneficios es que si no contamos con el libro que busca, sólo es cuestión de acercarse a su biblioteca para decirnos qué libros son los que quieren y así agregarlos a la colección”.

Esta plataforma está disponible para todo tipo de sistemas y puede ser accesada desde cualquier dispositivo, desde cualquiera de las páginas de internet de su biblioteca local. Actualmente ya se cuenta con más de 10 mil libros, revistas y comics disponibles en español e inglés.

Comparte tu opinión.