Nuevos funcionarios en la Cancillería de México

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció la designación nuevos servidores públicos, miembros del Servicio Exterior Mexicano, para ocupar cargos dentro de la Cancillería, a partir del primero del presente 2019.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, fue designado Enrique Rojo Stein, como presidente de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano; Alejandro Alday González, como director general del Instituto Matías Romero y Alejandro Celorio Alcántara, como consultor jurídico.

El embajador Enrique Rojo Stein es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992, es licenciado en Relaciones Internacionales y tiene una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales. En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha desempeñado diversos cargos en las direcciones generales para América del Norte, Asuntos Consulares y Asuntos Especiales. En esta última fungió como director general. En el exterior ha estado adscrito en el Consulado General de México en Los Ángeles, en la Embajada de México en Estados Unidos, así como en la Embajada de México en Jordania, en donde fungió como Titular.

El consejero Alejandro Alday González es miembro del Servicio Exterior desde 1998 y cuenta con Licenciatura en Derecho y Maestría en Estudios Diplomáticos. En el exterior ha estado adscrito en las representaciones permanentes de México ante la Organización de los Estados Americanos y en la Organización de las Naciones Unidas. En la Secretaría ha sido director general de Derechos Humanos y Democracia, así como consultor jurídico.

El primer secretario Alejandro Celorio Alcántara es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 2006. En la SRE fue consultor Jurídico Adjunto “A”, fungió como jefe de la Sección de Asuntos Hispanos y Migratorios en la Embajada de México en Estados Unidos, en donde concentró su labor en la defensa de los intereses de los mexicanos en ese país, en particular de aquellos que se encuentran de manera indocumentada, con herramientas como el litigio estratégico y el fortalecimiento con organizaciones pro migrantes y de defensa de derechos civiles. Ha estado adscrito en el Consulado General de México en Sacramento, California como cónsul de Protección y en la Embajada de México en Paraguay como encargado de Asuntos Políticos y Económicos.

Comparte tu opinión.