Número récord de estudiantes de McAllen ISD en Feria de Ciencias e Ingeniería

MCALLEN, Texas – El Distrito Escolar independiente de McAllen tendrá un récord de 15 estudiantes compitiendo en la Feria de Ciencia e Ingeniería de Texas el 30 de marzo en College Station, hogar del campus principal de la Universidad de Texas A&M.

McAllen ISD ha participado en dicho evento durante nueve años y en esta ocasión será representado por estudiantes de tres escuelas intermedias y una escuela preparatoria.

«Esta es la primera vez que 15 estudiantes, incluyendo estudiantes de secundaria y preparatoria, competirán en la Feria de Ciencia e Ingeniería de Texas», dijo la Coordinadora de Ciencias de Secundaria del Instituto McAllen ISD, Jeanette Nino. «Una buena disposición para aprender y ser resistente, sin importar el resultado, es la razón por la cual nuestros estudiantes sobresalen y ofrecen a sus compañeros una ventaja competitiva», agregó.

El Distrito Escolar Independiente de McAllen tuvo el honor de contar con el Gran Campeón de la Escuela Intermedia en la competencia regional y un estudiante recibió el segundo lugar para el Gran Campeón de la Escuela Secundaria. Itzel Ramos, estudiante de sexto grado en la Escuela Intermedia Fossum, obtuvo el primer lugar en la categoría de Ciencias de las Plantas y ganó el Gran Campeón de la División Juvenil (Escuela Intermedia), en tanto que la alumna Valeria Stevens, estudiante de la Escuela Preparatoria McAllen, obtuvo el primer lugar en la categoría de Química y También recibió el honor de ser el segundo finalista para el Gran Campeón de la División Senior. Debido al desempeño de Valeria, ella es elegible para competir en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería en Phoenix, Arizona, en mayo de 2019. Valeria es la primera estudiante de McAllen ISD que obtiene este reconocimiento y es invitada a asistir al evento internacional.

Otros estudiantes calificados por el estado son Hailey García (Escuela Intermedia Cathey, Ciencias Sociales y del Comportamiento), Alondra Ortiz (Escuela Intermedia Fossum, Mecánica de Ingeniería), Eduardo Cavazos (Escuela Intermedia Fossum, Ingeniería Ambiental), Diego Ramon (Escuela Intermedia Fossum, Matemáticas) ), Edith Garza (Escuela Intermedia Fossum, Física y Astronomía), Dana Garibaldi (Escuela Intermedia Fossum, Física y Astronomía), Moira Arney (Escuela Intermedia Fossum, Ciencias de las Plantas), Earl Velasquez (Escuela Intermedia Fossum, Robótica y Máquinas Inteligentes) y Mykel Propst (Morris Middle School, Ingeniería Biomédica).

Dos equipos, ambos de Cathey Middle School, también calificaron para la competencia estatal en la categoría de biología celular y molecular. El primer equipo está integrado por los estudiantes Alyssa Garza y Gisele Garza y el segundo equipo por Victoria García y Emilio Restrepo. Además, Emma López, estudiante de la Escuela Intermedia Morris, obtuvo el segundo lugar en el Premio del Agua de Estocolmo.

«Los maestros son el pilar detrás de la búsqueda de nuestros estudiantes para competir en estos eventos», dijo Nino. «Nuestro departamento no sólo está investigando las competiciones para ofrecer a los estudiantes, sino también las oportunidades que extenderán el aprendizaje de los estudiantes fuera del aula y abrirán un camino futuro una vez que se gradúen. El apoyo continuo de los padres es importante junto con los maestros y el personal. Eso es lo que hace que McAllen ISD sea único para que los estudiantes participen en las ciencias en nuestro distrito», concluyó.

Comparte tu opinión.