Oficiales del CBP aseguran estar preparados para el período de Semana Santa

Más agentes del CBP estarán a disposición de los turistas con el fin de evitar las largas filas durante el periodo vacacional.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que con el fin de facilitar el tráfico en dirección norte, anticipado en los diversos puertos de entrada durante el período de Semana Santa, se emplearán ciertas medidas para evitar embotellamientos.

«Esperamos un aumento significativo en el tráfico en todos nuestros puentes internacionales en el próximo período de Semana Santa; es por ello que pondremos en práctica medidas que están diseñadas para ser capaces de procesar un volumen mayor de turistas”, expresó Mucia Dovalina de la oficina de prensa de Laredo.

“Se controlarán los volúmenes de tráfico en los puentes internacionales de todo el sur de Texas y pondrán a disposición más oficiales para asegurar que todos los carriles disponibles estén abiertos, en relación al movimiento de tráfico”.

Además de facilitar el comercio legítimo y los viajes, se piensa reforzar la seguridad fronteriza de los puertos de entrada.

CBP recomienda a los usuarios de la línea SENTRI el utilizar dichos carriles y para los viajeros que cuentan con documentos con la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID), como tarjetas de pasaporte de Estados Unidos, la versión reciente de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente extranjero, aprovechar el “Ready Lane”.

Si realiza su cruce por Brownsville, se le aconseja a los viajeros, sintonicen el 1610 AM para escuchar la repetición de las emisiones de radio sobre consejos importantes en inglés y español acerca de documentos necesarios para cruzar, la inscripción en el programa SENTRI y otros consejos útiles para su viaje.

La señal puede ser escuchada a varios kilómetros al norte y al sur de los puentes internacionales de Brownsville.

Por último, debido a que la Pascua se acerca en estos días, se le recuerda a las personas que los cascarones de huevo rellenos de confeti se limitan a cantidades de 10 por pasajero; estos pueden ser decorados o pintados, sin embargo, deben estar vacíos, limpios y libres de cualquier residuo.

Comparte tu opinión.

COMPARTIR
Artículo anterior¿Crisis en México?
Artículo siguienteNo tan fina