Oficina de expedición de pasaportes abierta segundo sábado del mes

McALLEN, Texas – La Ciudad de McAllen desea recordar a los residentes que las solicitudes para aquellos interesados en obtener su pasaporte ya sea en cualquiera de sus dos formatos: libreta o tarjeta, se aceptan por orden de llegada, entre las 8:30 am y las 4:00 pm, de lunes a viernes, atendiendo también cada segundo sábado del mes entre las 8:00 am y las 4:00 pm. En caso de que se prefiera hacer una cita, debe llamar con anticipación al teléfono (956) 681-1450.

Los requisitos para solicitar el pasaporte de los Estados Unidos ya sea en la modalidad de libreta o tarjeta son: Formulario DS-11 completado, con tinta negra.

El solicitante debe estar presente al momento del proceso de solicitud de pasaporte. Los niños menores de 15 años deben estar acompañados por ambos padres. Los niños de 16 y 17 años de edad deben estar acompañados por uno de los padres. Los jóvenes de 18 años de edad o mayores deben presentar su propia identificación o licencia de conducir válida de Texas. Si uno de los padres no está disponible al momento de la cita, debe completarse el formulario DS-3053, certificarse ante notario y entregarse junto con la solicitud, adjuntando copia de ambos lados de la identificación del padre ausente.

Asimismo, debe presentar Certificado de Nacimiento (Forma Larga), Certificado de Naturalización o Informe de Nacimiento en el Extranjero, una fotografía a color 2×2 (disponible en el sitio por $ 15.00 en efectivo), identificación válida con foto, ya sea licencia de conducir o tarjeta de identificación de los Estados Unidos, Visa Laser, tarjeta de pasaporte estadounidense o identificación consular (matrícula consular).

La oficina de expedición de pasaporte americano está ubicada en el primer nivel del edificio localizado en 221 South 15th Street en McAllen.

Costos de pasaporte (libro)

Para solicitantes 16 años de edad o mayores- $110

Para solicitantes 15 años de edad o menores- $80

Costos de tarjeta de pasaporte

Para solicitantes 16 años de edad o mayores- $30

Para solicitantes 15 años de edad o menores- $15

La forma de pago es con cheque o giro postal y deberá estar a nombre de U.S. Department of State, en tanto que los costos de fotos y procesamiento pueden ser con dinero en efectivo.

No importa a dónde vaya, un pasaporte de los Estados Unidos lo llevará de regreso a casa.

Comparte tu opinión.