Ofrecen subsidios a veteranos del Condado

Ofrecen subsidios para pagar los servicios públicos de Veteranos.

Edinburg.- Gracias a una subvención de 200 mil dólares otorgada por la Comisión de Veteranos de Texas a la Agencia de Servicios Comunitarios, se podrá ayudar a algunos veteranos a solventar sus facturas de servicios públicos.

El subsidio permite otorgar apoyos de hasta 600 dólares a veteranos que reúnan los criterios, entre los que se incluye ser residente del condado de Hidalgo y tener ingresos menores a 24 mil dólares anuales.

“A la par de una solicitud de apoyo, los veteranos interesados deben presentar su formulario DD-214 donde se declara que fueron dados de baja del servicio honorablemente”, explicó Mari Gallegos, supervisora de la agencia de Servicios Comunitarios.

Entre los requisitos para calificar se solicita reportar todos los ingresos de los últimos 30 días, incluyendo a todos los mayores de 18 años en el hogar, si reciben Seguro Social, y si reciben alguna ayuda de vivienda, además de su factura de luz más reciente”, detalló Gallegos.

Para los veteranos con una familia de cuatro, el ingreso anual no puede exceder 49 mil dólares y para una familia de seis no pueden ganar más de 65 mil para calificar a recibir la asistencia financiera.

La agencia de Servicio a la Comunidad del Condado desea que más veteranos aprovechen este beneficio para pagar por sus servicios públicos.

Si tiene alguna duda se puede comunicar a la Agencia de Servicio a la Comunidad del Condado Hidalgo al (967) 205-7060.

Comparte tu opinión.