Operativo contra conductores ebrios

Bajo una acción coordinada, los cuerpos de seguridad del Valle de Texas llevarán a cabo una redoblada vigilancia para evitar la conducción de vehículos por personas bajo los efectos del alcohol.

• Con motivo del fin de semana de “Labor Day”

Edinburg.-  Un intenso operativo para prevenir y frenar la conducción de vehículos en estado de ebriedad es llevado a cabo este fin de semana con motivo del festivo próximo lunes en que se celebra el “Día del Trabajo”.

Ricardo Rodriguez Jr., fiscal de distrito penal del condado de Hidalgo y JE «Eddie» Guerra, sheriff del condado de Hidalgo, junto con todas las agencias policiales del Valle del Río Grande, el fiscal de distrito penal del condado de Cameron, Luis V. Saenz, el fiscal de distrito penal del condado de Starr, Omar Escobar Jr. y la Fiscal de Distrito Criminal del Condado de Willacy, Annette C. Hinojosa, presentan un frente unificado para combatir el consumo de alcohol y la conducción al participar en el fin de semana sin rechazo durante el feriado del Día del Trabajo.

El operativo por parte de las agencias de aplicación de la ley municipales, del condado y estatales se extenderá del jueves 29 de agosto al lunes 2 de septiembre.

“Este fin de semana sin rechazo envía un mensaje claro a los residentes del condado de Hidalgo; no te pongas al volante de un vehículo en estado de ebriedad ”, dijo Rodríguez. «Durante este fin de semana del Día del Trabajo, cada agencia de aplicación de la ley hará todo lo posible para mantener nuestras carreteras, nuestras comunidades y nuestros residentes seguros al encontrar individuos que operan un vehículo motorizado en nuestras carreteras mientras están intoxicados».

En los últimos meses y años, los residentes del condado de Willacy se han visto trágicamente afectados por personas que optaron por beber y conducir, dijo Hinojosa.

«Hemos sido testigos de la necesidad de ser más proactivos y aumentar nuestros esfuerzos para ayudar a que no sólo el Condado de Willacy, sino todo el Valle sea una comunidad más segura», dijo Hinojosa. “Y así que le recordamos, mientras planifica su fin de semana del Día del Trabajo, que tome buenas decisiones y mantenga a su familia segura, en la carretera y en el agua. Las consecuencias de una mala elección pueden cambiar la vida. Esa elección es tuya. Pero si rechaza una prueba de aliento o de sangre en una investigación de DWI, estaremos listos para usted «.

El condado de Starr también ha sido testigo de las trágicas y desastrosas consecuencias de conducir en estado de ebriedad, dijo Escobar.

“Me enorgullece apoyar a nuestros fiscales de distrito vecinos y a todos los miembros de la comunidad de aplicación de la ley en este esfuerzo contra las personas que conducen en estado de ebriedad. Beber y conducir es una opción, no un accidente ”, dijo Escobar. “Sin embargo, esto ya no es sólo un problema de aplicación de la ley. Es un problema de la comunidad. Si sabe que alguien está bebiendo, no lo deje conducir. Si sospecha que alguien está bebiendo y conduciendo, llame a la policía. Todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestras carreteras seguras ”.

Comparte tu opinión.