Oportuna orientación para elegir su programa de salud

Marta Jimenez, agente independiente de seguros, propietaria de JimCo insurance & Financial Services.

• Brinda Marta Jiménez importantes consejos

McAllen.- Si acaba de convertirse en elegible para Medicare, ya sea por la edad, o incapacidad, o requiere más información para elegir o cambiar su cobertura, es importante que tome en cuenta que el período anual de elección, ya inició a partir del 15 de octubre y finaliza el 7 de diciembre.
Durante este período, los beneficiarios de Medicare pueden cambiar y/o inscribirse en un plan que se adapte a sus necesidades. Los cambios que realice en este lapso entrarán en vigencia el 1 de enero del próximo año 2017.
Sin embargo, existen ciertas preguntas que debe hacerse antes de tomar una decisión, ya que son básicas para considerar su elección.
Cobertura: ¿Cuán bien cubre el plan los servicios que necesita?
Su otra cobertura: Si usted tiene otro tipo de cobertura de salud o de medicamentos recetados, asegúrese de saber cómo funciona dicha cobertura con Medicare. Si tiene cobertura por su empleo, o recibe cuidados de salud en el marco de un programa de salud tribal o de salud para indígenas, consulte con su administrador de beneficios o asegurador antes de hacer cualquier cambio.
Costos: ¿A cuánto ascienden sus primas, los deducibles y otros costos? ¿Cuánto paga por servicios como hospitalizaciones o visitas al médico? ¿Existe un límite anual para los gastos que paga de su propio bolsillo destinados a servicios médicos? Asegúrese de conocer las reglas de la cobertura que puedan afectar sus costos.
Elección de médicos y hospitales: ¿Sus médicos aceptan la cobertura? ¿Los médicos que usted quiere ver aceptan nuevos pacientes? ¿Tiene que elegir su hospital o sus proveedores de salud de una red? ¿Necesita ser referido?
Medicamentos recetados: ¿Necesita unirse a un plan de medicamentos recetados de Medicare? ¿Tiene ya una cobertura válida para medicamentos recetados? ¿Deberá pagar una multa si se une a un plan de medicamentos más tarde? ¿Cuál es la calificación general de estrellas del plan? ¿Cuánto costarán sus medicamentos recetados en cada plan? ¿Se encuentran cubiertos sus medicamentos según la lista de medicamentos cubiertos del plan? ¿Existen reglas de cobertura que se apliquen a sus medicamentos recetados? ¿Es elegible para un programa de manejo de terapias con medicamentos (MTM)?
Calidad de la atención: ¿Está satisfecho con su cuidado de salud? La calidad del cuidado de salud y los servicios ofrecidos por los planes y otros proveedores de salud pueden variar. ¿Cómo han calificado Medicare y otras personas con Medicare la atención y servicios de su plan de salud y medicamentos? Obtenga ayuda para comparar planes y proveedores.
Conveniencia: ¿Dónde se encuentran los consultorios médicos? ¿Cuáles son sus horarios? ¿Cuáles farmacias puede usar? ¿Puede recibir sus medicamentos recetados por correo? ¿Usan los médicos Archivos Médicos Personales electrónicos (electronic health records, EHR) o recetas electrónicas? ¿Puede obtener una copia electrónica de su información por correo electrónico o para guardar en un registro de salud personal? ¿Cuáles farmacias puede usar? ¿Se encuentra la farmacia que usa en la red del plan? Si se encuentra en la red y su plan ofrece costo compartido preferido, ¿Su farmacia ofrece costo compartido preferido? Puede pagar menos por algunos medicamentos en las farmacias que ofrecen costo compartido preferido.
Viajes: ¿Tendrá cobertura del plan si viaja a otro estado o fuera de los Estados Unidos?
Si pertenece a un plan de Medicare, revise la «Evidencia de Cobertura» (Evidence of Coverage, EOC) y el «Aviso de Cambio Anual» (Annual Notice of Change, ANOC) que su plan le envía todos los años, generalmente, en el otoño. La EOC le brinda detalles acerca de la amplitud de la cobertura del plan, los costos y más. El ANOC incluye todos los cambios en la cobertura, los costos o el área de servicio en vigencia en enero. Si no recibe una EOC o un ANOC, comuníquese con su plan. Obtenga la información de contacto de su plan con una búsqueda personalizada (dentro de la búsqueda general) o busque por el nombre del plan.
Si usted no puede contestar estas preguntas sobre su plan actual, la mejor opción es que visite a un profesional que lo ayudará a resolver éstas y muchas más preguntas que usted pueda tener.
Marta Jimenez, agente independiente de seguros, propietaria de JimCo insurance & Financial Services, es una agencia que brinda ayuda para todos los servicios de vida y salud para toda la familia y pequeñas empresas.
“Representamos la mayoría de las compañías presentes en nuestro mercado, con la finalidad de enfocarnos más en la necesidad de cada persona; esto nos permite orientar a nuestros clientes en su caso en particular, ya que en JimCo sus necesidades son lo primero”, aseveró.
“Es muy común tener dudas. Para algunas personas luce complicado, pero si usted se informa con la persona correcta y ésta le brinda las opciones que tiene, en realidad no se torna complicado, porque se analiza su caso en concreto”, concluyó Jimenez.
JimCo insurance & Financial Services se encuentra ubicado en el 5520 N McColl Rd, en la ciudad de McAllen, para servirle de lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM y de 2:00 PM a 5:00 PM, en inglés y español para su mayor comodidad.
Para mayores informes o citas, puede comunicarse al 956-467-6994 o al 956-631-2202, donde con gusto le atenderán.

Comparte tu opinión.