Ordenan al nuevo obispo auxiliar de Brownsville

Congregan a altos clérigos en San Juan, por ordenación del obispo auxiliar, Mario Alberto Avilés

 

• En solemne ceremonia Mario Alberto Avilés fue investido con el cargo de obispo auxiliar

San Juan.- En una ceremonia que congregó a altos dignatarios de la Iglesia Católica de Estados Unidos y México, así como la presencia del nuncio apostólico en Estados Unidos, Reverendo Christopher Pierre, fue ordenado como obispo auxiliar de la Diócesis de Brownsville el reverendo Mario Alberto Avilés, quien de inmediato se integró a sus funciones.

Lo anterior tuvo lugar en la Basílica de San Juan, donde cumpliendo con los protocolos eclesiásticos se dio la bienvenida a un importantes grupo de obispos de Estados Unidos y México, encabezados por el obispo titular de la Diócesis de Brownsville, Daniel Flores y por el obispo en retiro Raymundo Peña.

Durante la misa especial, que tuvo una duración de dos horas, en medio de las notas musicales a cargo del coro del festival diocesano que dirige Naida Jaggard, se dio lectura a los documentos en los que se acreditó la nominación de Avilés para dar paso a la ceremonia de ordenación, presidida por el obispo Daniel Flores.

Después de recibir su acreditación por escrito, que fue exhibido a la especial concurrencia, se pasó a efectuar solemnemente la oración y mensaje del nuncio apostólico para hacer, acto seguido, presentación del libro de los evangelios, así como la entrega del anillo, la mitra y el simbólico báculo para dar paso a una misa con-celebrada por la totalidad de los altos dignatarios católicos presentes, entre los que participaron más de 20 obispos.

San Juan.- El obispo auxiliar Mario Alberto Avilés y el obispo Daniel Flores, durante uno de los momentos solemnes de la ordenación.

Acto seguido el nuevo obispo auxiliar recibió el beso de la paz de cada uno de los importantes representantes de la Iglesia.

Antes del sacramento de la comunión, el obispo Flores, durante su sermón, destacó la importancia de actuar en comunidad, de no estar ni dejar aislados a los miembros de la grey católica y de la sociedad, así como ser solidarios y capaces de entender las necesidades y sufrimientos de nuestros semejantes en general, pero particularmente con los que convivimos dentro de la comunidad.

Al acto asistieron los más altos representantes de otras iglesias acreditadas en el Valle de Texas que, respetuosamente, acompañaron a la grey católica en tan especial celebración.

Asimismo, destacadas autoridades de la región y de Tamaulipas acudieron para ser testigos de la especial celebración.

Comparte tu opinión.