Ostiones, alimento que destaca por su versatilidad en la cocina

México, (Notimex).- México es uno de los principales productores a nivel mundial de ostiones, un molusco que contiene nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3.

Tabasco, Campeche, Sinaloa y Baja California son los estados que sobresalen por su producción de este alimento, el cual destaca por su versatilidad en la cocina con platillos en fresco y guisado.

Este molusco, se distingue por su concha áspera y oscura, y contiene nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3 que ayudan al buen funcionamiento del corazón, el sistema nervioso central y a tener una piel saludable.

Precisa que su peculiar textura y sabor hacen que se pueda combinar con ingredientes dulces, cremosos, ácidos o picantes, además de que se puede acompañar con frutas o vegetales, como mango, cilantro, cebolla o espinacas.

El chef Pablo San Román declaró que por su versatilidad, el ostión se puede preparar en platillos frescos, guisados, ahumados o en su concha, con recetas sencillas para preparar en casa.

Y un ejemplo de ello son los ostiones a la Rockefeller, en donde los ingredientes necesarios para el relleno son: cebolla, espinacas y champiñones picados, que se mezclan con salsa de queso para sazonarse en un sartén e integrar los sabores.

Comparte tu opinión.