Otorga TWDB asistencia financiera para mejoras a los Sistemas de Agua y Aguas Residuales de Pharr

Pharr.- La Junta de Desarrollo del Agua de Texas (TWDB, por sus siglas en inglés), aprobó y otorgó asistencia financiera por un total de $ 37,710,421 para mejoras a los sistemas de agua y aguas residuales de la ciudad de Pharr, según un comunicado de prensa del TWDB. El financiamiento consiste en un préstamo de $ 18,150,000 y $ 1,680,421 en condonación de préstamos del Fondo Rotatorio del Estado de Agua Limpia (CWSRF, por sus siglas en inglés) y un préstamo de $ 13,880,000 y

$ 4,000,000 en condonaciones de préstamos del Fondo Rotatorio del Estado de Agua Potable (DWSRF). El financiamiento se utilizará para financiar los costos de planificación, adquisición, diseño y construcción asociados con las mejoras del sistema de agua y aguas residuales.

Con el financiamiento del CWSRF, la ciudad instalará líneas de alcantarillado por gravedad y construirá una estación principal de elevación más grande, además de realizar las actualizaciones necesarias a su planta de tratamiento de aguas residuales. Los fondos del DWSRF ayudarán a la ciudad a realizar mejoras en la planta de tratamiento de agua, ampliar la capacidad de almacenamiento del depósito de agua e instalar una transmisión principal dedicada al tanque de almacenamiento elevado de Eldora.

“La ciudad de Pharr agradece a socios como la Junta de Desarrollo del Agua de Texas por ayudar a mejorar la infraestructura crítica de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Dr. Ambrosio Hernández. “Hemos estado haciendo mejoras importantes en toda la ciudad de Pharr para mejorar y modernizar nuestro sistema actual, salvaguardar nuestra comunidad y satisfacer las necesidades de nuestra ciudad en crecimiento”, agregó. “Esta es una inversión digna en nuestra ciudad y estamos agradecidos con TWDB por este compromiso”, continuó Hernández.

El TWDB es la agencia estatal encargada de recopilar y difundir datos relacionados con el agua, ayudar con la planificación regional y preparar el plan estatal de agua para el desarrollo de los recursos hídricos del estado. El TWDB administra programas de asistencia financiera rentables para la construcción de proyectos de abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, control de inundaciones y conservación agrícola de agua.

Comparte tu opinión.