Otorgan becas que beneficiarán a estudiantes mexicanos

El Consulado de México en McAllen otorgó $15 mil dólares de IME-BECAS, que servirán para brindar ayuda económica a estudiantes mexicanos o de origen mexicano

Por Diana Grace Partida

McAllen.- El Consulado de México en McAllen entregó dos IME-BECAS que servirán para brindar ayuda económica a estudiantes mexicanos o de origen mexicano que quieran estudiar en el South Texas College (STC) o en la Universidad de Texas Pan American (UTPA).
“El propósito de estas becas es que ayuden a los estudiantes a forjarse un mejor bienestar; es por ello que tengo el honor de anunciar que el gobierno de México donará 15 mil dólares que serán destinados en partes iguales para ambas instituciones educativas, las cuales darán una cantidad equiparable”, indicó el cónsul de México en McAllen, Guillermo Ordorica Robles.
El programa IME-BECAS se creó en el 2005 a iniciativa del Gobierno de México, para contribuir al desarrollo y superación personal de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos. Desde su creación, 44 mil estudiantes se han visto beneficiados por este programa.
IME-BECAS apoya a los estudiantes para que puedan continuar o iniciar su formación académica y busca contribuir a consolidar migrantes más educados y más capacitados a fin de tener mayores posibilidades de desarrollo y bienestar.
La administración del gobierno federal ha incrementado el monto destinado por lo que por primera vez en la historia de IME-BECAS que se han cuadruplicado los fondos.
“En este esfuerzo binacional, las empresas privadas y gobiernos locales permitirán agregar más de 4 millones de dólares adicionales, los cuales se entregarán de manera íntegra a 180 instituciones educativas, beneficiando a más de 12 mil estudiantes”.
La presidenta del STC, Shirley Reed, a través de un comunicado, agradeció enormemente al Consulado por su liderazgo y apoyo y manifestó que siendo ésta la primera vez que estos fondos están disponible para STC, están muy felices.
“No conozco mejor forma de mejorar la calidad de vida de ambos países, que a través de la obtención de un titulo universitario; ese el camino para poder forjar un verdadero bienestar para ellos y sus familias, por lo que una beca de 1 mil dólares puede parecer un monto pequeño, pero realmente puede marcar la diferencia entre posiblemente concluir una carrera, o tener que dejar de estudiar por problemas financieros”.
Matthew Hebbard, Vicepresidente de Asuntos Estudiantiles y Administración de Inscripción, quien fue el que aceptó los fondos en nombre de South Texas College manifestó que esto ayuda a muchos de sus estudiantes, especialmente a los indocumentados.
«Les da la oportunidad de asistir a la escuela y les ayuda a ser capaces de graduarse a tiempo, lo cual es muy importante para nosotros».

Comparte tu opinión.