Otorgan reconocimiento nacional al Consejo Estudiantil de McAllen Memorial

Por José Coronado

McAllen, TX.- La Asociación Nacional de Consejo Estudiantil ( NatStuCo) otorgó al Consejo Estudiantil Conmemorativo de McAllen el reconocimiento Consejo Nacional de Excelencia 2018, por su historial ejemplar de liderazgo, servicio y actividades para mejorar la escuela y la comunidad.

McAllen Memorial es una de las 28 escuelas en Texas y una de cada 240 en la nación que recibe esta distinción. También han sido nombrados como un Consejo Nacional de Excelencia por 10 años y como un Consejo de Excelencia Dorado por 5to. año consecutivo.

«Nos sentimos muy orgullosos; nos marcamos algunos objetivos a principios de año y me siento honrado de poder decir que hemos trabajado muy duro para lograrlos todos», dijo Patricia Rocha, Presidenta del Consejo Estudiantil.

«Recibir el Premio del Consejo Nacional de Excelencia de Oro refleja la mayor dedicación por parte de la escuela en brindar un programa sólido y completo para el consejo estudiantil», dijo Ann Postlewaite, directora de programas para estudiantes de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias (NASSP). «NatStuCo aplaude el trabajo de los Consejos Nacionales de Oro de Excelencia y los reta a continuar su liderazgo y servicio a sus escuelas y comunidades».

Para cumplir con los requisitos para el Premio del Consejo Nacional de Excelencia, un consejo estudiantil debe incluir una variedad de criterios. Además de los requisitos básicos, como una constitución escrita, reuniones regulares, un proceso de elección democrática, los consejos han demostrado el patrocinio y la participación exitosos en actividades tales como el desarrollo del liderazgo y el servicio a la escuela y la comunidad. Los consejos galardonados con el nivel de oro del premio han demostrado con éxito los niveles más altos de liderazgo.

Comparte tu opinión.