Pago de impuestos, clave para ayuda financiera de estudiantes

SAN JUAN, Texas – Con la temporada de impuestos sobre la renta en curso, es importante que los padres de familia sepan de qué manera las declaraciones de impuestos afectan las perspectivas de ayuda financiera de los estudiantes, ya que de no presentar dicho impuesto se corre el riesgo de perder oportunidades clave de ayuda financiera.

Si su estudiante está solicitando ayuda financiera, esto es lo que necesita saber sobre el impuesto a la renta:

Si no declara sus impuestos, su hijo con destino a la universidad corre el riesgo de no recibir ayuda financiera. Si se le exigió presentar una declaración federal de impuestos sobre la renta, pero no lo hizo y no obtuvo una extensión o suspensión, su estudiante no será elegible para la ayuda federal para estudiantes hasta que presente una declaración de impuestos federales.

Si su hijo está solicitando FAFSA o TASFA, presente su declaración del año del impuesto sobre la renta 2017 lo antes posible. Los estudiantes ya pueden presentar FAFSA y TASFA para su paquete de ayuda financiera 2019, pero necesitarán la declaración de impuestos de 2017 para hacerlo.

Es posible que algunos padres deban solicitar o renovar su número de identificación de contribuyente individual (ITIN) para presentar el impuesto a la renta, y esto podría afectar la solicitud de FAFSA o TASFA de su hijo.

Si no tiene un número de seguro social y no califica para un número ITIN, hay otras opciones disponibles.

En el estado de Texas, todos los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio, pueden ser elegibles para recibir paquetes de ayuda financiera gratuitos.

Los padres y los estudiantes pueden comunicarse a la organización LUPE para consultas sobre ayuda financiera, el impuesto sobre la renta y la inmigración llamando al 956-787-2233. Los padres están invitados a visitar una de las oficinas de LUPE si aún no han presentado su declaración de impuestos de 2017 o si tienen preguntas sobre cómo solicitar o renovar un ITIN.

Comparte tu opinión.