Patrulla Fronteriza abre Centro de operaciones de emergencia

•En respuesta a COVID-19

Edinburg.- El lunes, el Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, puso en marcha su Centro de Operaciones de Emergencia (EOC, por sus siglas en inglés) para coordinar la respuesta del sector a la crisis de salud pública de COVID-19. La estructura del Sistema de Comando de Incidentes es esencial para determinar los roles y responsabilidades de la agencia.

El EOC sirve como una ubicación centralizada para administrar los recursos de la Patrulla Fronteriza, colocados estratégicamente en toda la región. Su enfoque principal es coordinar los esfuerzos de respuesta para garantizar que los agentes puedan cumplir con sus deberes de asegurar la frontera y proporcionar asistencia de gestión de emergencias a otras agencias locales, estatales y federales.

El EOC se coordina con los funcionarios de salud federales, estatales y locales y los EOC activados dentro de sus respectivas jurisdicciones a medida que la región aborda la pandemia COVID-19 en un enfoque de todo el gobierno. El equipo trabaja con los primeros respondedores y los departamentos de salud pública para garantizar la protección de aquellos encargados de los esfuerzos de mitigación y respuesta.

Actualmente, la Patrulla Fronteriza continúa con sus operaciones de aplicación de la ley sin interrumpir los despliegues de campo, el procesamiento de los sujetos ni las operaciones de los puntos de control.

Comparte tu opinión.