Peña Nieto en Tamaulipas

•Positivo co-gobierno de la UAT

Cuando parecía que los tamaulipecos solamente podrían ver al presidente Enrique Peña Nieto por televisión dando el grito de independencia el próximo 15 de septiembre en palacio nacional, como un último adiós al país, el penúltimo fue el que se organizó el pasado lunes con motivo del sexto informe de gobierno, el martes trascendió de buena fuente, como lo es el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que el aún mandatario mexicano visitará Reynosa este jueves  para inaugurar un libramiento.

Seguramente se conocerán pronto más detalles de esta gira, que brindará la oportunidad, dijo el informante Cabeza de Vaca, para buscar resolver algunos asuntos pendientes en materia hacendaria.

Aunque es demasiado tarde quizá, muchos esperarán que entre los pendientes también estuvieran los relacionados con al seguridad pública que, pese a la presencia de altos funcionarios nacionales federales e, inclusive, el mismísimo gabinete de seguridad en pleno en los años recientes, la paz no fue recuperada en la forma deseada por la ciudadanía.

FUNCIONARIOS UNIVERSITARIOS

Como parte de las estrategias que se impulsan en el plan de desarrollo institucional en el seno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se llevó a cabo la toma de posesión de varios funcionarios que se integrarán a la línea de trabajo marcada por el rector José Andrés Suárez, por mandato de la más importante institución educativa en Tamaulipas.

Así, cumpliendo con lo establecido en el Estatuto Orgánico de la Universidad, se aprobó el nombramiento del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez como secretario general de la UAT, quien sustituyó al Ing. Juan Salinas Espinosa.

Arvizu Sánchez se integra, así, a un equipo de profesionistas y académicos que tiene la responsabilidad de mantener vigente e impulsar las función que le fue encomendada al rector Suárez Fernández y mantener el Alma Mater acorde a la nuevos tiempos y seguir vigente en cuanto a programas de estudio que la ciencia, la tecnología y las artes reclaman actualmente.

Para el efecto se aprobaron en la misma asamblea maestrías en varias disciplinas pero, también, se liquidaron programas no pertinentes.

Un aspecto importante en este proceso es que en la Asamblea Universitaria las decisiones, como lo marca desde su creación el Estatuto Orgánico que rige la vida de la institución, son paritarias, es decir, se hacen con la aprobación tanto de estudiantes como directivos o maestros debidamente representados, es decir existe un co – gobierno interno, algo de lo que muy pocas instituciones de educación superior en el país pueden disfrutar. Las decisiones, así, cuentan con el consenso de las bases universitarias de maestros y alumnos representadas en la Asamblea Universitaria y las unidades escolares diseminadas en todo el estado a través de sus respectivos representantes.

Comparte tu opinión.