Pepe Aguilar se une con Voto Latino

• Para registrar a los fans en sus conciertos

Pepe Aguilar, Angela Aguilar, el Secretario de Estado de California Alex Padilla, y la COO de Voto Latino, Jessica Reeves, anunciaron que Pepe Aguilar lanzará una campaña de inscripción de votantes durante su gira «Jaripeo Sin Fronteras» 2018 junto con la iniciativa “Somos más” de Voto Latino, que apunta a registrar un millón de nuevos votantes para el año 2020. Los Aguilar, Padilla, y Reeves realizaron una conferencia de prensa en Los Ángeles para hacer el anuncio y hablar de lo vital que es para los latinos participar en el proceso electoral.

Aguilar grabará videos y mensajes promocionales para Voto Latino que se verán durante sus conciertos, así como en los medios nacionales y locales. Pepe invitó a Voto Latino y sus equipos de voluntarios locales a establecer mesas de registro en los lobbies de escenarios seleccionados de su gira, interactuar con sus fans, registrarlos para votar y, en general, educarlos sobre el proceso de registro de votantes en su estado.

Durante una discusión de mesa redonda en la conferencia de prensa, Aguilar dijo:

«Los latinos están en la mira de la administración actual, ya que están separando a familias trabajadoras, y los niños están siendo traumatizados, y nuestra cultura es atacada. Es imperativo que nos unamos al proceso político y es importante para mí ayudar «, dijo Aguilar.

«Vimos un aumento enorme en el registro de votantes en California cuando relacionamos directamente con estudiantes de secundaria sobre la importancia de votar. Programas como Voto Latino trabajan, y cuando un artista tan importante como Pepe Aguilar toma medidas concretas como lo está haciendo en su gira para conectar Voto directamente con sus fanáticos, puede tener un impacto significativo en la política».

Ángela Aguilar comentó: «Estoy contenta de vivir en California, donde hay una oportunidad para que los jóvenes se pre-inscriban para votar cuando cumplen 16 años, así puedo estar lista para cambiar la votación cuando tenga 18 años. Realmente aprecio que el Secretario de Estado esté haciendo que sea más fácil en lugar de ser más difícil ser parte del proceso de votación «.

Comparte tu opinión.