Pequeñas empresas se beneficiarán de beca de Capacitación Laboral otorgada por Weslaco EDC a STC

South Texas College recibe el cheque de parte de la Corporación de Desarrollo Económico de Weslaco, que permitirá brindar capacitación personalizada a pequeñas empresas en ventas minoristas, manufactura y logística.

MCALLEN, Texas- Los empleos de alta calificación en salarios son fundamentales para mejorar la prosperidad regional y una mejor calidad de vida para las familias del Valle. Los líderes de STC anunciaron una nueva asociación con la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Weslaco, para incrementar empleos con mayor nivel de habilidad y mejores salarios en la región del Valle Medio.

En emotiva ceremonia de firma de cheques realizada el pasado 1 de noviembre, representantes de Weslaco EDC hicieron entrega a STC de una subvención de $ 100,000 dólares que permitirá a dicha institución brindar capacitación personalizada a pequeñas empresas en ventas minoristas, manufactura y logística.

Los invitados que asistieron a la presentación del cheque incluyeron a los fideicomisarios de STC, Paul Rodríguez, Gary Gurwitz, René Guajardo y al tesorero de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Weslaco, Stephen Charlton.

“No puedo dejar de reflexionar; en realidad, fue la Corporación de Desarrollo Económico de Weslaco la que llevó a STC a Weslaco, en la antigua planta de jugos de frutas TexSun”, dijo la Dra. Shirley A. Reed, Presidente de South Texas College. “Estamos cumpliendo con el propósito de STC, que siempre ha sido desarrollar una fuerza laboral competitiva”.

“Sabemos que la única manera de salir de la pobreza es con un trabajo y la única manera de obtener un buen trabajo remunerado es tener esa fuerza laboral competitiva”, dijo. “Esa ha sido siempre nuestra misión y siempre hemos sido firmes y dedicados a ella”.

El Instituto de Fabricación Avanzada (IAM por sus siglas en inglés) de STC se especializa en formar una fuerza laboral de manufactura a través de capacitación personalizada de calidad.

La capacitación personalizada incluye más de 300 cursos en STC que se han adaptado a las necesidades de la industria local. La fortaleza de la universidad radica en modificar, personalizar o desarrollar nuevos cursos que las empresas necesitan para prosperar en la región.

IAM también trabaja con varios fabricantes en la región del Río Sur de Texas para mejorar el rendimiento financiero, crear una mayor eficiencia y productividad, y obtener un mayor compromiso de los empleados y una menor rotación de personal.

Comparte tu opinión.