Pérdida de pasaporte en el extranjero, un problema con posible solución

México,  (Notimex).- Cuando un viajero está en el extranjero es indispensable que tenga a la mano una identificación oficial que acredite la legalidad de su instancia, pero ¿qué pasa si extravía su pasaporte estando fuera del país de origen?

Mundo Joven, agencia de viajes, señala que la pérdida de dicho documento podría ser un gran problema si no se atiende de inmediato, y es por eso que ofrece a los viajeros una serie de pasos a seguir en caso de que se encuentren en dicha situación.

Reportar el extravío es la primera recomendación, ya que se debe levantar un acta ante las autoridades correspondientes del país para iniciar el proceso legal de recuperación.

«Si por cuestiones de idioma o cualquier otro problema no se consigue presentar la denuncia, podrás dar tu declaración en la propia oficina consular mexicana, pero sólo como último recurso», expone en un comunicado.

Llevar consigo un par de fotografías tamaño pasaporte es de suma importancia, ya que serán necesarias durante el trámite, refirió Mundo Joven.

Para finalizar, dijo, el viajero tendrá que realizar una visita a la oficina consular  más cercana, de esta forma con el pasaporte reportado y una identificación extra que acredite su persona y nacionalidad, podrá obtener un pasaporte de emergencia que le servirá durante el resto de su estadía en el país instalado.

«No es tan complicado aunque pudiera parecerlo, pero sí puede ser molesto y tardado, así que toma todas las precauciones necesarias como no llevar tus documentos contigo por todos lados, dejarlos en la caja de seguridad de tu hotel, llevar un par de copias de tu pasaporte siempre que viajes o en caso de que decidas llevarlos contigo, usa las pasaporteras», aclaró.

Comparte tu opinión.