Pharr consolida importante paquete de obras

Autoridades dan el tiro inaugural a la construcción de Topgolf en la ciudad de Pharr.

• La construcción de “Topgolf” se suma a la planta Index Fresh y al Centro de Desarrollo del Sur de Pharr que funcionan ya a plena capacidad

Por Diana Partida

Pharr.- Con el primer tiro, funcionarios de la ciudad de Pharr, de la Corporación de Desarrollo Económico local y representantes de Topgolf dieron por iniciada oficialmente la construcción de lo que será una nueva opción deportiva y de entretenimiento en esta ciudad, que, aunado a otras importante obras en funciones o en proceso de construcción marcaron el dinamismo con que iniciaron este año sus actividades las autoridades de este lugar.

A este proyecto golfístico se suman la planta procesadora y de maduración de aguacate Index Fresh, puesta en marcha dos días antes y el Centro de Desarrollo del Sur de Pharr que un día después se inauguró.

SENDA DEPORTIVA

Este Topgolf será el primero en el Valle del Río Grande y el número 11 en Texas. La propiedad, de 15 acres, se ubica a lo largo de la esquina sureste de la autopista US 2 y East Frontage Road en Pharr.

“Pharr ha crecido enormemente en el transcurso de estos años y eso ha sido en gran parte gracias a la planificación estratégica, el desarrollo de infraestructura y nuestro enfoque en la comunidad”, expresó el Presidente y Director Ejecutivo de Pharr EDC, Víctor Pérez.

“Topgolf es un ajuste natural y perfecto para Pharr, sabemos que atraerá a jugadores de golf de todas las edades, familias e incluso turistas de México, quienes a menudo visitan nuestra área”, continuó. “Lo más importante es que estimulará el desarrollo económico y creará cientos de empleos nuevos para nuestra comunidad”.

El alcalde de la ciudad, Ambrosio Hernández, manifestó que un proyecto de esta magnitud no sólo impacta a la ciudad de Pharr, sino a los residentes del Valle.

“Convierte no sólo a la ciudad de Pharr en un punto de destino, sino al Valle en sí; se crean trabajos, contribuyen a los impuestos locales y se mejora la calidad de vida”.

Adicionalmente indicó que se entabló un acuerdo con el consejo escolar de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA), para que los estudiantes utilicen las instalaciones y tal vez en un futuro puedan convertirse en profesionales del deporte.

Según Topgolf, la ubicación de Pharr creará 350 empleos de tiempo completo y medio tiempo. El nuevo lugar, de tres niveles, contará con 1,975 pies cuadrados de espacio para eventos privados, para reuniones corporativas y sociales, además de 72 bahías de impacto con control climático que pueden albergar hasta seis jugadores a la vez. Topgolf estima que atenderá a aproximadamente 300,000 visitantes en su primer año de operación. Se espera que el lugar abra a finales del presente año.

DESARROLLO TECNOLOGICO

La ciudad de Pharr celebró el corte de listón y la gran apertura del Centro de Desarrollo e Investigación del Sur de Pharr el jueves 11 de enero de 2018, lanzando una muy esperada adición de servicios, recursos y facilidades para residentes y familias  que radican al sur de esta ciudad.

“Pharr, junto con nuestra región del Valle del Río Grande, continúa creciendo y debemos trabajar para asegurar que nuestros residentes estén equipados con los recursos necesarios para seguir siendo empleados y competitivos dentro de nuestro mercado de fuerza de trabajo en expansión”, dijo el alcalde Ambrosio Hernández. “Esta instalación ayudará a contribuir a la vitalidad social y económica de nuestra comunidad”.

Este centro, servirá como una instalación multidisciplinaria de tecnología, investigación y capacitación. El gran espacio de la sala y el área de exposiciones estarán disponibles para grandes reuniones y sesiones educativas. Los residentes podrán usar el centro para realizar investigaciones, asistir a entrenamientos de personal, desarrollar una variedad de habilidades, asistir a ferias de negocios y profesionales, y utilizar estaciones de trabajo con acceso a internet WiFi. El proyecto fue parcialmente financiado por la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos, y la ciudad de Pharr.

Además de sus servicios, esta instalación servirá como Centro de Comercio Internacional para la ciudad, proporcionando espacio para reuniones profesionales, capacitaciones y como Centro de Comando de Recuperación ante Desastres en el caso de una contingencia natural o emergencia. El Puente Internacional Pharr también utilizará el edificio para realizar reuniones y capacitaciones con sus socios internacionales de México.

“Con nuestra proximidad a la frontera, nuestro puente internacional y la demanda de empleos y capacitación laboral, esta instalación también servirá como un recurso vital para nuestros socios comerciales internacionales en la organización de reuniones, capacitaciones y eventos”, agregó el alcalde.

PUERTA AL COMERCIO

Con la planta de maduración y distribución de aguacate “Index Fresh”, ya en funciones, se espera convertir a la ciudad de Pharr en el principal abastecedor de la región, distribuyendo anualmente entre siete a ocho millones de libras de aguacates.

El puente Internacional de Pharr es considerado como el puerto número uno en la importación de este perecedero, recibiendo el 90% del aguacate que se consume en los Estados Unidos. Ambos crearán una sinergia que no sólo detona la creación de empleos, sino que lo convierte en un referente de las principales regiones del mundo.

Con la apertura de Index Fresh se afirma que la oportunidad de crecimiento en el mercado de exportación es asombrosa y es por ello que ésta establece un precedente para el desarrollo de más plantas de su tipo.

Comparte tu opinión.