Pharr  llevará a cabo la “International Trucking Expo”

Víctor Pérez, director de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad; Ambrosio Hernández, alcalde de Pharr; Eduardo Bernal, cónsul de México en McAllen y Leonardo Varela Dávila, secretario de la Cámara del Autotransporte de México.

PHARR, Texas. – La ciudad de Pharr será sede de la Primera Expo Internacional de Transporte de Carga “Pharr International Trucking Expo”, que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en el Centro de Eventos de Pharr, orientado a todas las marcas de vehículos de transporte de carga comercial, en conjunto con proveedores de logística y servicios relacionados, con la finalidad de exponer las últimas tecnologías, innovaciones, avances y de seguridad para el transporte terrestre.

Los detalles fueron dados a conocer por el alcalde de esta ciudad, Dr. Ambrosio Hernández, así como por el Cónsul de México, Eduardo Bernal Martínez, durante la rueda de prensa realizada el pasado jueves.

“Sin “troques” no hay comercio, dijo coloquialmente el alcalde Hernández.

Por su parte, el cónsul Bernal hizo énfasis en el intenso movimiento de carga que se registra por este punto fronterizo, donde 3,000 camiones y trailers pasan diariamente.

El alcalde destacó que la ciudad cuenta con la infraestructura y la logística para albergar un evento de esta naturaleza, sin olvidar que su puente internacional tiene todas las características para que la expo sea un éxito.

“La industria del transporte por camión es el alma de la economía de los Estados Unidos, trasladando más de 10 mil 500 millones de toneladas de carga y 3.5 millones de camioneros anualmente”, declaró el alcalde Hernández.

“La ciudad de Pharr reconoce la importancia que tiene la industria del transporte, no sólo en un ámbito nacional, pero como un impacto directo en nuestra economía local y regional”, continuó. “Cuando se trata de mantener nuestra economía en funcionamiento, el transporte no tiene límites, y damos la bienvenida a todos los líderes y representantes de la industria del transporte por carretera para que asistan a este evento”, agregó Hernández.

Por su parte, el presidente del Autotransporte de Carga de México, Leonardo Varela Dávila, expresó su satisfacción por la realización del próximo evento, destacando que será de gran provecho para transportistas y todos aquellos que se encuentren relacionados con esa importante actividad.

Comparte tu opinión.