Pharr pone en funcionamiento sede para impulsar el censo

El alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández; el Comisionado de la ciudad de Pharr, Daniel Chávez; el comisionado del Distrito Electoral número 2 del Condado de Hidalgo, Eddie Cantu; el Senador Estatal de Texas, Eddie Lucio, Jr., la Comisionada de la ciudad de Pharr, Itza Flores y el Comisionado de la ciudad de Pharr, Ricardo Medina, asistieron a conferencia de prensa en la que se anunciaron iniciativas censales.

Pharr.– En conferencia de prensa virtual celebrada el pasado martes, los líderes de la ciudad de Pharr, así como del distrito escolar local, anunciaron el lanzamiento de la Iniciativa de Conteo Completo del Censo 2020, que incluye la apertura de la nueva sede del censo comunitario de Pharr y una nueva asociación con los distritos escolares. La Ciudad de Pharr continúa sus esfuerzos para colaborar con los distritos escolares locales y garantizar que todas las familias de la comunidad sean contadas en el Censo 2020, especialmente ahora que la ciudad y las escuelas, como otras en todo el país, se enfrentan a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Los líderes de la ciudad anunciaron la creación de la sede central del Censo, misma que se ubica en el 114 W. Cherokee, Pharr, Texas 78577, con la finalidad de intensificar los esfuerzos del Censo en medio de la pandemia COVID-19. Manteniendo todas las pautas de distanciamiento social emitidas por los CDC, los miembros del equipo del censo de Pharr trabajarán dando asistencia en línea y continuando los esfuerzos de divulgación para alentar a las familias de Pharr a completar su cuestionario del censo 2020.

«Estamos orgullosos de continuar nuestras iniciativas del Censo y mantener a nuestros trabajadores del Censo empleados mientras adoptamos nuevos enfoques para educar a la comunidad y recordarles que completen el Censo», declaró el alcalde Hernández. «Un recuento exacto del censo es importante para garantizar que tengamos una representación justa en el Congreso y a nivel estatal y que estamos distribuyendo fondos federales para los programas vitales de nuestras comunidades durante la próxima década, impactando la vivienda, la educación, el transporte, el empleo, la atención médica, las políticas públicas y más», dijo Hernández. «Es especialmente importante para nuestras comunidades locales en momentos como éste que estamos afrontando, donde los recursos, las subvenciones y otros fondos y programas federales son vitales para garantizar que nuestras familias, economías, instituciones educativas y los gobiernos continúen prosperando», agregó.

Pharr también anunció nuevas iniciativas del Censo en colaboración con los cinco distritos escolares locales. La ciudad ha sido proactiva al proporcionar divulgación, talleres educativos y materiales de marketing en colaboración con todos los distritos escolares locales durante el último año en preparación para el lanzamiento del Censo el 1 de abril de 2020.

El alcalde Hernández y los líderes de la ciudad se han asociado con los distritos escolares locales, incluidos PSJA ISD, Hidalgo ISD, Valley View ISD y Vanguard Academy Charter School, para enfatizar el importante papel que juegan los padres y las familias para que se cuenten en el Censo y participen en el proceso.

Comparte tu opinión.