Pharr proclama el 30 de julio como “Día mundial contra la trata de personas”

PHARR, Texas- Funcionarios de la ciudad de Pharr se unieron a la Oficina del Fiscal del Distrito Penal del Condado de Hidalgo y al Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas en el Valle del Río Grande, proclamando el 30 de julio como el “Día mundial contra la trata de personas”.

Según el Informe global de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito sobre la Trata de Personas, este es un crimen que significa la explotación de mujeres, niños y hombres por numerosos motivos, incluido el trabajo forzoso y el sexo. Los niños representan casi un tercio de todas las víctimas de la trata de personas en todo el mundo. Además, las mujeres y las niñas representan el 71 por ciento de las víctimas de la trata de personas, dice el informe. La Organización Internacional del Trabajo estima que 21 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso a nivel mundial.

Los asistentes a la proclamación fueron Juan Villescas, Primer Fiscal Asistente del Distrito; Juan Cano, Presidente del Grupo de Trabajo contra el Tráfico Humano del Valle del Río Grande; Rosie Martínez, Directora de la Unidad de Víctimas y Juan Sifuentes, Comandante de HIDTA. “Nos enorgullece asociarnos con la Oficina del Fiscal del Distrito Criminal del Condado de Hidalgo y el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Valle del Río Grande al aprobar esta proclamación”, dijo el Alcalde Ambrosio Hernández, MD. “Este es un asunto muy serio y dada nuestra cercanía a la frontera, somos conscientes de que esto es algo que ocurre todos los días en nuestro propio patio trasero”, continuó. “Nuestra esperanza es que al crear esta conciencia, podamos ayudar a educar al público sobre este tema y esperamos ayudar a salvar vidas, con el objetivo final de acabar con la trata de personas en todo el mundo.

Comparte tu opinión.