Pharr recibió al comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller

Fred Brouwen, Director de Operaciones del Puente Internacional de Pharr; Luis Bazán, Director del Puente Internacional de Pharr; el Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller; Tony Martínez, Miembro de la Junta del Puente Pharr y el Presidente/CEO de TIPA, Dante Galeazzi.

• En el Puente Internacional Pharr”; Aquí, puedes ver que el libre comercio está funcionando. Funcionará aún mejor con el comercio justo”

Pharr. – Funcionarios de la Ciudad de Pharr le dieron la bienvenida al Comisionado de Agricultura del Estado de Texas, Sid Miller, así como a distinguidos representantes del Departamento de Agricultura de Texas y líderes de la industria de productos agrícolas, quienes visitaron la localidad para tratar sobre temas referentes al comercio internacional, la agricultura de Texas y los productos básicos, con los líderes y productores del área.

La reunión se llevó a cabo en el Puente Internacional de Pharr, mismo que se ha convertido en uno de los puertos de entrada más importantes por el que se cruza aproximadamente el 60% de las frutas y verduras que ingresan a la nación procedentes de México.

La visita brindó a los líderes de Pharr la oportunidad de actualizar al Comisionado Miller sobre el cruce de producción del puente, así como una visión general de los principales proyectos de infraestructura en ambos lados de la frontera, que tienen como objetivo reducir los tiempos de espera para los cruces fronterizos y aumentar la eficiencia en toda la cadena de suministro internacional.

“Es genial venir al Puente Internacional Pharr-Reynosa y ver la verdadera historia positiva que está ocurriendo aquí en la frontera de Texas y México”, dijo el Comisionado Miller. “El comercio internacional es vital para la gente en ambos extremos de este puente. Es el principal puerto de entrada en los E. U. para productos agrícolas y uno de los puntos de entrada más concurridos en la frontera sur. Como he dicho antes, en nuestros puentes fronterizos nace el TLCAN. Aquí, puedes ver que el libre comercio está funcionando. Funcionará aún mejor con el comercio justo, y otros puentes en el área continuarán cosechando los beneficios de los cruces fronterizos y el comercio internacional”, dijo. “Me comprometo a continuar trabajando con el presidente Trump y nuestros socios mexicanos y canadienses para actualizar el TLCAN para el siglo XXI. Al igual que una casa de 25 años, el TLCAN necesita algunas remodelaciones serias, pero la base es buena. Juntos, podemos construir algo en lo que todos podamos vivir y prosperar”, destacó.

Por su parte, el alcalde la ciudad de Pharr, Ambrosio Hernández, manifestó sentirse muy satisfecho con la reunión sostenida con los funcionarios estatales y federales. “Agradecemos al Comisionado Miller y a su personal por la oportunidad de discutir las necesidades de infraestructura fronteriza, así como los problemas y desafíos que afectan el comercio internacional agrícola y el comercio en nuestro Puente Internacional Pharr”, dijo.

Comparte tu opinión.