Pharr y McAllen se unen contra la SB1004

Con una votación unánime, la ciudad de Pharr tomó la decisión de unirse a la demanda por la Ley Senatorial 1004.

Por Diana Grace Partida

Pharr.- Funcionarios de la ciudad de Pharr tomaron la decisión de unirse a la demanda entablada por la ciudad de McAllen en contra del estado, por la iniciativa de ley senatorial 1004 (SB1004), en la que se intenta prohibir a las ciudades cobrar a las compañías de telecomunicaciones que pongan transmisores en vía pública.
Después de reunirse en sesión ejecutiva el pasado lunes, los comisionados de la ciudad de Pharr autorizaron de forma unánime al departamento legal de la ciudad a proceder con el juicio.
Los comisionados no discutieron el asunto en la sesión abierta, pero sus intenciones fueron claras al realizar una votación expedita.
Esta decisión es tomada casi un mes después de que McAllen diera el primer paso en esa dirección. Desde entonces, el departamento legal de esa ciudad ha estado en contacto con varias ciudades del Valle para invitarlos a crear una coalición en contra, a la cual, hasta el momento, Pharr es la primera que se une al movimiento.
Según un comunicado emitido por McAllen, esta ley prohíbe a los municipios entrar en franquicia o acuerdos con estas empresas para el uso de la vía pública, creando límites estatutarios en los honorarios cobrados por la instalación de estos nodos.
Incluso el alcalde Jim Darling, llamó a la sesión especial de la Legislatura Estatal un “asalto a las ciudades, ya que la SB 1004 impide que las ciudades negocien una compensación razonable y adecuada por el uso de la propiedad pública, llegando a generar una pérdida potencial de $ 813 millones anuales”.
La demanda se espera que se presente en los próximos meses, ya que la SB 1004 entrará en vigor este 1 de septiembre.

Comparte tu opinión.