Pide Pelosi a migrantes mantener la esperanza

San Juan.- La líder de la minoría en el Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, hizo una visita al Valle de Texas a invitación del congresista Vicente González, estableciendo un diálogo con líderes de migrantes y religiosos para conocer el impacto de las nuevas disposiciones en materia migratoria.

Por José Luis BGarza

• Visitó el Valle de Texas y sostuvo diálogo con líderes locales

San Juan.- En medio de un gran número de inmigrantes, la mayoría pertenecientes a La Unión del Pueblo Entero (LUPE), se llevó a cabo una mesa redonda presidida por la líder de la minoría en el Congreso de los Estados Unidos, la congresista Nancy Pelosi, quien a invitación del congresista Vicente González vino al Valle de Texas.

Previamente, la legisladora hizo una visita al centro de ayuda a familias migrantes “Caridades Católicas”, donde fue recibida por su directora, Norma Pimentel, y un grupo de voluntarios que hacen posible el funcionamiento del filantrópico organismo. A Pelosi se le tributó un aplauso a su llegada, al igual que se hace a diario con los migrantes que llegan en busca de ayuda para reanudar el viaje hacia diferentes destinos en la Unión Americana.

Durante su estancia  en “Caridades Católicas”, la visitante pudo apreciar la labor que a diario se desempeña para mitigar las difíciles condiciones que confrontan las personas que llegan en busca de ayuda y refugio temporal.

DIALOGO

Durante la realización de la conferencia con representantes de la comunidad migrante y de la comunidad religiosa, Pelosi fue informada de la problemática que se confronta en esta región ante las nuevas disposiciones y rumores sobre deportaciones y endurecimiento de la aplicación de las leyes migratorias.

El obispo de la Diócesis de Brownsville, Daniel Flores, participante en el diálogo, así como la Hermana  Norma Pimentel, destacaron la necesidad de que los congresistas y legisladores de la Cámara Alta vean de cerca y se informen sobre la situación de los migrantes. “Hay que hablar con los migrantes para entender sus problemas”, dijo en un momento dado el obispo Flores reconociendo implícitamente la disposición de la legisladora.

Antes de concluir el recorrido de la reducida delegación congresional, Pelosi pidió a los participantes en el diálogo sobre la problemática migratoria que no pierdan la esperanza porque hay congresistas, inclusive algunos del otro partido, que entienden la necesidad de promover y aprobar una reforma migratoria integral.

Por su parte el congresista Vicente González señaló que independientemente de los esfuerzos que se hagan como fracción congresional minoritaria hay que organizarse para participar activamente en los procesos electorales y votar, quienes puedan hacerlo, para que las cosas cambien en la siguiente elección de 2018 en que se renovará el Congreso.

Comparte tu opinión.