Pide Ssa de Tamaulipas no generar psicosis por coronavirus

Por Yoseline Arredondo

México, (Notimex).– Luego de que se informara el miércoles sobre un posible caso de coronavirus en Reynosa, Tamaulipas, la secretaria de Salud en esa entidad, Gloria Molina Gamboa, pidió no generar una alerta y pánico a la población.

“Tenemos que estar en calma, estar atentos a la sintomatología y no generar una psicosis, en México no se está circulando esta nueva cepa, es un caso al azar, de alguien de origen chino que acude a visitar a sus familiares en la misma ciudad que comienza el brote”, comentó.

Detalló que a más tardar el próximo sábado se tendrán los resultados de las muestras para el diagnóstico, aunque se espera que den negativo ya que hasta ahora el paciente se muestra asintomático.

“Se espera que sea un caso negativo ya que los familiares del paciente en China no se reportan enfermos. (…) Confiamos en que sea un caso más de infección respiratoria o influenza de cualquier otro tipo”, indicó.

De resultar negativo el caso, explicó Molina Gamboa, se levantaría la alerta epidemiológica inmediatamente, y de ser positivo se iniciará una búsqueda intencional del virus en todos los contactos del paciente.

La secretaria señaló que debido a que se trata de una cepa nueva no se cuenta con una prueba de diagnóstico rápido, sin embargo, apuntó que desde la alerta internacional por coronavirus se avisó a todos los hospitales y clínicas que notifiquen ante cualquier sospecha.

Comparte tu opinión.