Pide Texas 18 mil 700 mdd más para recuperarse del huracán Harvey

Dallas, (Notimex).- Legisladores federales de Texas solicitaron hoy al Congreso de Estados Unidos se autoricen casi 19 mil millones de dólares más en ayuda federal para la recuperación de los daños provocados por el huracán Harvey en la entidad.

Una delegación, encabezada por los senadores republicanos John Cornyn y Ted Cruz y la mayoría de los 36 representantes federales de Texas, presentaron la solicitud formal a los comités de apropiaciones del Senado y de la Cámara de Representantes.
Pidieron un total de 18 mil 700 millones de dólares en ayuda como parte del próximo proyecto de ley de asignaciones suplementarias. La petición fue firmada también por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
El mes pasado, el Congreso aprobó un paquete de ayuda de 15 mil 300 millones de dólares, pero los legisladores indicaron en la solicitud de este jueves que esos recursos son insuficientes.
Ante los daños causados por el huracán Harvey y las inundaciones de Houston, Beaumont y las regiones circundantes “todos reconocemos que la financiación ya apropiada es una pequeña fracción de los recursos federales necesarios para ayudar a reconstruir Texas y revitalizar la economía estadunidense”, indicaron.
La petición de los texanos se sumaría a la ayuda de casi 30 mil millones de dólares solicitada por el gobierno de Donald Trump esta semana en respuesta a la oleada de huracanes que afectaron a los estados costeros, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.
La petición de los legisladores de Texas es específica a los daños causados ??por el huracán Harvey.
“Obviamente, la delegación de Texas está interesada en asegurarse de que la respuesta de Texas sea apropiada”, dijo Cornyn en una llamada con reporteros de la entidad.
La solicitud incluye 10 mil millones para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y siete mil millones para los esfuerzos de recuperación de desastres.
También pide 800 millones para las instituciones educativas de Texas; 450 millones para préstamos de la Administración de Pequeños Negocios; 300 millones para asistencia al desarrollo económico y 150 millones para infraestructura de transporte.
Harvey tocó tierra el 25 de agosto pasado por la costa sureste de Texas y causó inundaciones históricas en el área de Houston, provocando la muerte de más de 60 personas y dejando daños materiales por decenas de miles de millones de dólares.

Comparte tu opinión.