Piden a contribuyentes eviten falsificar ingresos

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) continuó con su lista anual de estafas tributarias comunes al alertar a los contribuyentes a que eviten reclamar erróneamente créditos tributarios. La «Docena Sucia» de este año incluye falsificar los ingresos para reclamar créditos tributarios.

«Los contribuyentes deben asegurarse de que toda la información que proporcionan en su declaración de impuestos es precisa,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. «Falsificar los ingresos para reclamar créditos tributarios es contrario a la ley. Los contribuyentes son legalmente responsables de toda la información reportada en sus declaraciones de impuestos.”

La «Docena Sucia» es recopilada anualmente por el IRS y describe una variedad de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar. Muchos de estos esquemas aumentan durante la temporada de impuestos a medida que las personas preparan sus declaraciones o contratan a otros para hacerlo.

No se invente el ingreso

Algunas personas aumentan falsamente los ingresos que reportan al IRS. Esta estafa consiste en inflar o incluir ingresos que nunca se ganó en una declaración de impuestos, ya sea como sueldos o ingresos por cuenta propia, por lo general para maximizar los créditos.

Al igual que no está bien reclamar falsamente un gasto o una deducción que no pagó, también es inadecuado reclamar ingresos que no ganó. Las personas inescrupulosas hacen esto para asegurar créditos reembolsables mayores, tales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, y esto puede tener repercusiones serias.

Comparte tu opinión.