Piden estar alerta al robo de identidad y estafas de W-2

WASHINGTON – A medida que se acerca la temporada de impuestos de 2019, el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria de impuestos se unieron para advertir a las pequeñas empresas a que estén alertas al aumento de robos de identidad y estafas de W-2.

El robo de identidad de las pequeñas empresas es un gran negocio para los ladrones de identidad. Al igual que a los individuos, a las empresas se les puede robar sus identidades e información confidencial para abrir cuentas de tarjeta de crédito o para presentar declaraciones fraudulentas para reembolsos falsos. Los empleadores también tienen datos tributarios confidenciales de los empleados, como los datos del Formulario W-2, que también son muy valorados por los ladrones de identidad.

«El robo de identidad puede ser devastador para las pequeñas empresas, y el IRS continúa viendo casos en que los delincuentes se dirigen a estos grupos para obtener información confidencial de los empleados que se puede usar para presentar declaraciones de impuestos falsas.” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Y a medida que se acerca la temporada de impuestos, el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad continúan advirtiendo a los empleadores que estén atentos a los correos electrónicos que solicitan información confidencial sobre el W-2, un esquema peligroso dirigido a las oficinas de nómina y recursos humanos. Animamos a las pequeñas empresas y otros a seguir algunos pasos importantes para ayudar a protegerse, así como a sus empleados.”

El IRS, las agencias tributarias estatales, y la comunidad tributaria destacan la “Semana Nacional de Seguridad Tributaria” del 3 al 7 de diciembre con una serie de recordatorios para los contribuyentes y profesionales de impuestos. En la cuarta parte, el tema es el robo de identidad y estafas relacionadas con negocios.

Los ladrones de identidad han usado los Números de Identificación de Empleadores (EINs) robados para crear Formularios W-2 falsos que presentan con declaraciones de impuestos individuales fraudulentas. Los estafadores también usan EINs para abrir nuevas líneas de crédito u obtener tarjetas de crédito. Ahora usan nombres de compañías y EINs para presentar declaraciones fraudulentas.

Comparte tu opinión.