Pintan de verde Pharr, por el Día de la Tierra

Pharr.- Dentro del marco de la celebración del Día de la Tierra, diversos grupos se organizaron para festejarlo fomentando la creación de áreas verdes.

Los estudiantes de la Escuela Primaria Carmen Anaya plantaron hermosos árboles en el Jardín Comunitario de la Ciudad de Pharr ubicado en el Parque Jones / Box.

Los estudiantes plantaron árboles y plantas nativas que atraerán a las mariposas Monarca. También adoptaron una parcela en el Jardín Comunitario de donde pronto brotarán frutas y verduras.

Gisela Chapa, Gerente del Refugio Santana explicó que ya es hora de regresar a las futuras generaciones a tener ese contacto con la naturaleza.

“Yo pienso que iniciativas como éstas son muy importantes para poder reconectar a los niños con la naturaleza; ya son varias generaciones en las que los niños se ven inmersos en los electrónicos, solamente”.

Del mismo modo, la reintroducción de estos hábitats son de vital importancia ya que en la actualidad solamente el 5 por ciento del hábitat original permanece en el Valle.

Aunado a los alumnos de la Escuela Primaria Carmen Anaya, el grupo juvenil ARISE organizó un evento del “Día de la Tierra” donde se adoptó el parque Universal Estates, al sur de Pharr, para la plantación de numerosas plantas nativas, además de limpiar toda la basura del vecindario.

Comparte tu opinión.