Policía protege por igual

McAllen.- Los jefes de policía del Condado Hidalgo, encabezados por el Sheriff Eddie Guerra, hicieron pública su disposición de continuar sirviendo a la comunidad sin distinción, independientemente de la nacionalidad u origen de las personas. Guerra ofreció la seguridad de que la ley SB4 no los convierte en agentes de inmigración o encargados de deportar indocumentados.

“No ha cambiado nuestro deseo fundamental de proteger y servir independientemente de la nacionalidad o el estatus migratorio”: Sheriff J.E. “Eddie” Guerra

McAllen.- El Sheriff J.E. “Eddie” Guerra se reunió con jefes de Policía de ciudades como Álamo, McAllen, Pharr, Mission, Hidalgo, Mercedes, y el fiscal de distrito del condado, entre otros, para discutir cómo el Proyecto de Ley 4 del Senado afectará las interacciones entre las personas y las fuerzas del orden público.
Guerra, durante una rueda de prensa afirmó que independientemente de la nacionalidad de una persona o estado de inmigración, están aquí para servir y protegerlos.
“Todos los agentes de la ley que ustedes ven aquí hoy, todos juramos que, a lo mejor de nuestras capacidades, preservaríamos, protegeríamos y defenderíamos la Constitución, las leyes de los Estados Unidos y las leyes del gran Estado de Texas. La Ley 4 del Senado no cambiará nada de esto”, afirmó el Sheriff Guerra.

Autoridades del Condado Hidalgo llevaron a cabo una conferencia de prensa para tranquilizar a la población en torno a la entrada en vigor de la ley contra las ciudades santuario.

“No ha cambiado nuestro deseo fundamental, ni el deseo de nuestros agentes de la ley de proteger y servir a sus respectivas comunidades, independientemente de la nacionalidad de una persona, o el estatus migratorio”, reiteró.
“He dicho con certeza y sinceridad desde el primer día en que asumí el cargo, que trabajaría para reconstruir la confianza del público en la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y que trabajaría para fortalecer la asociación con la gente a la que servimos y con todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley”.
“A través del trabajo duro y la dedicación de mi personal, agentes, oficiales de detención, empleados civiles y todos nuestros socios estatales, locales y federales, hemos tenido éxito en este esfuerzo “.
“Seguiremos fieles a la creencia de que esta asociación con las personas a las que servimos es el recurso más fuerte para facilitar una comunidad más segura. Estamos aquí porque queremos que los residentes sepan que el proyecto de ley 4 del Senado no otorga a nuestros agentes y oficiales de policía la autoridad para hacer cumplir la ley de inmigración o deportar inmigrantes indocumentados” afirmó tajante.
“La SB4 también trata y prohíbe la “discriminación “contra cualquier persona. Quiero dejar claro que cualquier funcionario encargado de hacer cumplir la ley, independientemente de la agencia en la que trabaje, que se encuentre discriminando a personas basadas en la nacionalidad o la raza, tendrá graves consecuencias”.
“Queremos asegurar a la comunidad a la que servimos que siempre, priorizaremos su protección y seguridad del elemento criminal que nunca descansa.”
“Actualmente tenemos una excelente asociación con nuestras agencias locales, estatales y federales de cumplimiento de la ley, y tenemos la intención de mantenerla, para cumplir la misión unificada de seguridad pública”.
“A todas las personas a las que servimos, queremos que sepan que estamos aquí para ayudarles, y queremos que sigan trabajando con nosotros. Ahora más que nunca tenemos que trabajar juntos. Los invitamos a que continúen denunciando crímenes, actividades sospechosas y fugitivos, para que todos podamos disfrutar de una calidad de vida mejor y más segura”, finalizó Guerra.

Comparte tu opinión.