Por primera vez en EUA, ventas por internet superarán a tiendas comunes

Dallas, (Notimex).- Por primera vez en la historia comercial de Estados Unidos, este fin de semana -en el inicio de la temporada navideña- más personas realizarán sus compras a través de Internet que en los centros comerciales y las tiendas Target, Walmart, Sears y JcPenny.
De acuerdo con una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas, el 59 por ciento de los compradores este fin de semana planean efectuar sus compras por Internet, lo que representa la primera vez en que ésta será la opción más popular en el inicio de la temporada de compras navideñas.
El 69 por ciento de los estadunidenses, alrededor de unos 164 millones de personas, planea realizar compras por internet y en las tiendas tradicionales durante este fin se semana de Acción de Gracias, según el sondeo.
Sin embargo “internet jugará un papel cada vez más crítico en la temporada de compras navideñas”, dijo Marshal Cohen, analista jefe de la firma de mercadotecnia NPD Group.
“Los minoristas, grandes y pequeños, continúan enfocándose en la estrategia en línea, lo que se intensificará durante las festividades”, señaló.
De acuerdo con NPD Group, los consumidores estadunidenses planean también gastar hasta un 70 por ciento más en sus compras por internet que las que realizan en las tiendas convencionales.
Los compradores que usarán sólo internet esperan gastar un promedio de 793 dólares durante la temporada de compras navideñas. Sus contrapartes, que acudirán a las tiendas físicas, gastarán en promedio unos 467 dólares.
Los comerciantes en internet se han beneficiado de que los consumidores realizan más compras digitales, al tiempo que la frecuencia de sus compras en las tiendas físicas ha disminuido, según los datos de NPD.
Durante el cuarto trimestre de 2016, el comprador digital promedio realizó más de seis pedidos en línea, un aumento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los clientes en las tiendas convencionales hicieron significativamente más compras, un promedio de 18, pero eso representa una caída en la frecuencia del cuatro por ciento en comparación con 2015.

Comparte tu opinión.