¿Por qué el Toyota Corolla tiene un fuerte compromiso con el mercado hispano?

Por Enrique Kogan – Puros Autos

No es casualidad que Toyota vende más automóviles a los hispanos que cualquier otra marca en los Estados Unidos. Y el fiel y fiable Toyota Corolla es su mejor exposición.

Ed Laukes, el vicepresidente de mercadeo de Toyota, señaló durante una sesión informativa en Savannah, Georgia, durante el lanzamiento a la prensa de la decimosegunda generación del Corolla, que el popular sedán compacto ya tiene una base de clientes muy diversa.

El nuevo Toyota Corolla del 2020 comienza a llegar a los concesionarios esta semana, y la automotriz japonesa tiene planeado reforzar su posición en el mercado de automóviles con un enfoque en los cambios demográficos que tiene el país.

El Corolla no sólo atrae a los compradores más jóvenes, sino que también más del 57% de los clientes son comunidades minoritarias, que necesitan un auto sumamente confiable para sus quehaceres diarios, y un tercio de estos clientes del Corolla son hispanos.

Laukes observó en su presentación que para el 2020, aproximadamente el 50% de la población en edad escolar menor de 18 años en Estados Unidos será “multicutural” Incluyendo afroamericanos, hispanos o multirraciales, dando a entender que la nación avanza para convertirse en un país donde la población multicultural será su mayoría,

Y Toyota cuenta con el nuevo Corolla, que con su rica e inmejorable historia de calidad y fiabilidad, atraerá a un grupo más diverso de compradores multiculturales.

Lalukes, aseguró que el Corolla del 2020 tiene más estilo que las versiones anteriores del automóvil y viene con más características de tecnología y seguridad, además de su conocida fiabilidad.

Toyota sabe que se basará en las fortalezas tradicionales que han hecho del Corolla un vehículo de gran valor, para las nuevas generaciones de clientes que buscan calidad, confiabilidad y eficiencia de combustible, dijo Laukes, señalando que desde su introducción en 1966, el Corolla se ha convertido en el automóvil más vendido en el mundo y en toda la historia del automóvil.

La nueva campaña publicitaria de Toyota para el nuevo Corolla será multilingüe

Según han dicho los representantes de Toyota, la campaña publicitaria para el Corolla, que Toyota lanzará en aproximadamente un mes, será multilingüe e incluirá matices multiculturales,

Laukes también hizo hincapié en que se espera que el nuevo Corolla continúe desempeñando un papel importante en la fidelidad de los futuros clientes de la marca.

El Corolla es el primer automóvil para el 24% de los que compran solo un auto. De los compradores que compran un Corolla como su primer automóvil, el 65% de ellos compra otro vehículo Toyota.

Tanto el nuevo Corolla al igual que el nuevo Camry, encaja perfectamente en los planes de Toyota, para continuar vendiendo autos de pasajeros en un mercado que ahora está muy inclinado hacia los SUV’s y pick ups, dijo Laukes.

A diferencia de algunos fabricantes que han tendido que descontinuar sus sedanes por bajas ventas, Toyota continuará vendiendo sus populares sedanes.

“Quisiera obtener el 100% de las acciones de un mercado de sedanes que continua siendo de 5.3 millones de unidades”. Nos quedamos con nuestros sedanes y autos pequeños, ellos no nos fallan, ni a nosotros, ni a nuestros clientes”, agregó Laukes..

Comparte tu opinión.