Posponer la elección es inconstitucional: Vicente González

Congresista Vicente González.

(Redacción)

McAllen.- El congresista Vicente González (TX-15) emitió un comunicado tras la sugerencia del presidente Donald Trump de que las elecciones presidenciales de noviembre sean postergadas.

“Donald Trump y William Barr no tienen autoridad para retrasar las elecciones. Cualquier intento de hacerlo sería sin precedentes e inconstitucional.

“Estoy de acuerdo en que debemos trabajar para asegurar la elección. Para hacerlo, debemos proporcionar a la Comisión de Asistencia Electoral de los E. U., al Servicio Postal  y a los gobiernos estatales y locales los recursos adecuados para mantener la integridad del proceso democrático, garantizar la entrega oportuna de todas las boletas por correo y proteger el salud y seguridad de cada votante” expresó en un comunicado enviado pro su oficina desde Washington.

“También continuaré presionando al estado de Texas para permitir el voto por correo para todos los tejanos. Negar el voto por correo amenaza la seguridad de los trabajadores electorales, los votantes y obliga a las personas a elegir entre su salud y la privación de sus derechos “, concluyó el legislador.

Comparte tu opinión.