Precauciones de salud y seguridad para distribución de comida en Mission CISD

Mission.- A medida que el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission (CISD, por sus siglas en inglés) comienza su programa de distribución de comidas «Grab and Go» y paquetes de lecciones para estudiantes, se están tomando precauciones de salud y seguridad para proteger tanto a los empleados que trabajan en el distrito como a la comunidad.

«Todo este proceso de trabajar a través de la prestación de servicios a nuestros estudiantes durante este cierre ha presentado muchos desafíos», explicó la Dra. Carol G. Pérez. «Entre ellos se encuentran los pasos a seguir para mantener a nuestros empleados que han aceptado trabajar, así como a nuestras familias, lo más seguros posible durante el proceso de recolección de comidas y lecciones».

Desde el inicio de esta semana, los funcionarios de Mission CISD están implementando los requisitos sugeridos por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Todos los empleados del distrito deben completar una evaluación que incluye su temperatura cada día antes de que se les permita comenzar a trabajar. Se ha realizado una evaluación previa para mantener a cualquier persona que haya estado en áreas de alto riesgo fuera del grupo de trabajo hasta que haya transcurrido el tiempo adecuado. Todas las áreas de trabajo se desinfectan a fondo y continuarán desinfectando durante los días y horarios de distribución. Los empleados estarán debidamente enguantados. Sólo se realizarán servicios de acceso para las ubicaciones de distribución. También se están haciendo arreglos para cumplir con las pautas de distanciamiento social de los CDC, especialmente en espacios interiores.

Si bien los CDC no recomiendan a nadie que no esté enfermo que use una máscara, puede haber algunos empleados del distrito que elijan usar una. Esto no significa que muestren síntomas de estar enfermos. Cualquier empleado que muestre signos de enfermedad no podrá trabajar.

«Estamos muy agradecidos con los miembros del equipo dedicado de Mission CISD que pueden ayudar a apoyar a nuestros estudiantes y familias durante este momento desafiante y estresante», dijo la Dra. Pérez. «Continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros empleados mientras tratamos de satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y sus familias».

Comparte tu opinión.