Predicciones para el 2020 del Dr. Alfredo Cuéllar

México y Andrés Manuel López Obrador

México seguirá sosteniéndose moderadamente en lo económico, y hasta mejorará sus niveles de inversión, sobre todo interna, para el 2020. Al mismo tiempo aumentará su prestigio internacional, superando el incidente boliviano, recuperando una ruta moral perdida.  Aumentarán los personajes mexicanos acusados de corrupción. Nunca en la historia del país habrá tantos acusados de tan alto nivel. Sin embargo, el 2020 es el año en que si no se ven progresos en la seguridad, las preferencias de AMLO disminuirán significativamente y por lo tanto su agenda política, económica, y social reformista deberá ajustarse.

Estados Unidos y Trump

El Senado de los Estados Unidos tendrá mayoría demócrata.  En reñida y furiosa batalla electoral Trump no será reelecto y éste clamará que le hicieron trampa. La democracia de los Estados Unidos estará en peligro y las instituciones, principalmente el sistema legal, actuarán fuerte para rescatar divisiones y sectarismos. El nivel de desprestigio de los Estados Unidos será el más bajo de su historia. Tardarán años en enmendar los daños que Trump y los republicanos han causado. La situación en el 2020 se hará peor con una guerra inventada por Trump desesperado por ganar las elecciones.

Tecnología

Seguirá su marcha ascendente, espectacular y espeluznante.  El tema dominante será la inteligencia artificial, con repetidas advertencias que quien la controle dominará al mundo. La competencia para la 5ª Generación de transmisión será espectacular cambiando para siempre lo que hacemos y cómo lo hacemos con teléfonos móviles, tabletas, y computadoras, permitiendo noticias al instante y con mejor calidad para trasmitir, simplemente, todo.  Seguirá el aumento de las computadoras invisibles, y será fácil espiar a todos o casi todos los que vivan en el mundo cibernético.  El mundo aumentará su brecha de analfabetismo digital, los que manejan la tecnología, y los que se quedan ignorantes.

Europa

El Reino Unido sufrirá un descalabro mayor.  Su BREXIT causará daños mayores a la población.  Boris Johnson sucumbirá en menos de un año. Alemania seguirá ascendente con mayor influencia a nivel mundial y Ángela Merkel seguirá siendo la Dama más poderosa del planeta.  Pero el peligro que llevó a Trump a ganar las elecciones hace 4 años sigue vigente mundialmente, una especie de nacionalismo ciego, conservador, y fanático. Los Trumps, los Bolsonaros (de Brasil), y los Boris Johnson estarán en la batalla. 

Bolivia

Seguirán complicadas crisis políticas e internacionales.  Evo hará un intento infructuoso por regresar. 

Venezuela

Nada salva a Venezuela de seguir cayendo en todos aspectos.

El Papa Francisco

Anunciarán reformas trascendentales a la iglesia contra religiosos pedófilos, en el ritual de la misa, así como en los manejos de las finanzas del Vaticano.

Cambio Climático

El 2020 será el año en que todos los récords de calamidades climatológicas serán superados: incendios, huracanes, nevadas, y tornados serán devastadores.  Los países del mundo encabezados por los demócratas de los Estados Unidos, Francia, y China asumirán con entereza nuevas metas para aliviar las catástrofes y se comprometerán a nuevas metas para disminuir emisiones.

Ex-presidentes

Un ex Presidente de Estados Unidos y otro de México morirán en 2020.

Fútbol Universitario USA

Alabama deja de ser el estándar y modelo de campeón.  Equipos como LSU, Clemson y otros emergen como nuevos campeones con nuevos estilos.  El próximo año Alabama no ganará el campeonato nacional.

El Dr. Alfredo Cuéllar no es adivino, ni usa alineación de astros o cartas para sus pronósticos. Es un profesor de posgrado jubilado que tiene tiempo de leer y reflexionar mucho. En más de una década de hacer pronósticos anuales su porcentaje de aciertos es arriba del 90%.

Alfredocuellar@me.com

Comparte tu opinión.