Preparan desfile de luces en Hidalgo

Hidalgo.- Durante rueda de prensa realizada el pasado miércoles en la Payne Arena de la ciudad de Hidalgo, funcionarios de la localidad y miembros del comité organizador del Festival Anual de las Luces y el Desfile Navideño Iluminado, dieron a conocer los detalles y avances de la celebración más esperada por los residentes de ambos lados de la frontera.

Una vez más, el Festival de las Luces de Hidalgo le dará la bienvenida a sus visitantes con un colorido y temático desfile que iniciará frente al edificio del Ayuntamiento (City Hall) y seguirá su recorrido a lo largo de la calle Ramón Ayala.

El Desfile de Navidad de Hidalgo se llevará a cabo el 6 de diciembre, en punto de las siete de la tarde, con la espectacular participación de carrozas iluminadas, bandas de música, artistas de todo el Valle del Río Grande y el mismísimo Santa Claus con el Oso Polar de Coca Cola.

Desde su inicio, hace 29 años, el festival de las Luces de Hidalgo ha evolucionado de ser un pequeño festival que se creó para traer el espíritu de la Navidad al Valle del Río Grande, hasta convertirse en la exhibición de luces navideñas más grande de la región. Durante el festival de un mes, cientos de miles de personas lo visitan, llegando a registrar más de 800,000 visitantes en un solo año.

El Festival de las Luces, que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Hidalgo, ubicado en 704 E. Ramón Ayala Dr., es gratuito y estará abierto todas las noches durante el mes de diciembre. Los visitantes pueden ver más de 5 millones de luces y más de 500 pantallas iluminadas desde sus vehículos o explorar el país de las maravillas del invierno a través de un recorrido narrado a bordo del tren o tranvía.

La Plaza del City Hall es el centro principal donde los visitantes pueden abordar trenes o tranvías, disfrutar de espectáculos nocturnos de vacaciones, fotos con Santa Claus y espectáculos de fin de semana.

Asimismo, se informó que los visitantes podrán disfrutar de los paseos de carnaval en el patio del edificio de la municipalidad todos los días del 1 al 30 de diciembre, de seis de la tarde a diez de la noche. Habrá venta de artesanías, comida y antojitos, además de que podrán disfrutar de la vista de la ciudad desde lo alto de la gigantesca rueda de la fortuna iluminada y sentir la brisa fresca mientras contemplan la  increíble vista de las luces del festival.

En lo que se ha convertido en una tradición anual e icónica en la Ciudad de Hidalgo, el ganador del premio Grammy Latino, Ramón Ayala, el «Rey del Acordeón», organiza un concierto masivo gratuito. Residentes locales, turistas y medios de comunicación de ambos lados de la frontera se reúnen para el evento. La Posada será el 18 de diciembre y comienza oficialmente a las cinco de la tarde, con una ceremonia de corte de listón. La ciudad de Hidalgo, la Fundación Hermes Music y las empresas locales se asocian para donar generosamente más de 10 mil juguetes a niños de bajos ingresos.

Comparte tu opinión.