Preparan elecciones del 2018

Efectivo nuevo sistema electoral puesto a prueba en la elección anterior Por Diana Partida El Departamento de Elecciones planea la instalación de más casillas electorales, así como la adición de funcionarios de casilla para las próximas elecciones del 2018. La Administradora de Elecciones, Yvonne Ramón, mostró a la corte de comisionados los resultados de las elecciones pasadas, en donde se atrajo a mayor número de votantes de todo el condado a las urnas, y a su vez declararon en las encuestas que el poder votar en todo el condado les resultó más satisfactorio. Ramón comparó los resultados con la Elección Constitucional de 2015 donde 49 votantes fueron rechazados porque llegaron a votar a una casilla equivocada. “Se puede ver en los mapas la ventaja que tienen los votantes del Condado Hidalgo el día de las elecciones, al tener la facilidad de emitir su voto en todo el condado al igual que la votación anticipada", dijo Ramón. Ramón agregó que, con el apoyo de la comisión, el Departamento de Elecciones buscará un proceso electoral de calidad para todo el condado este 2018. Del mismo modo, declaró que el Departamento de Elecciones está buscando residentes interesados en trabajar en marzo, dos semanas durante la votación anticipada y el día de las elecciones, para fungir como funcionarios de casillas. En caso de estar interesado se pueden poner en contacto con el órgano electoral o llamar al (956) 318-2570 para más informes.

Efectivo nuevo sistema electoral puesto a prueba en la elección anterior

Por Diana Partida

El Departamento de Elecciones planea la instalación de más casillas electorales, así como la adición de funcionarios de casilla para las próximas elecciones del 2018.

La Administradora de Elecciones, Yvonne Ramón, mostró a la corte de comisionados los resultados de las elecciones pasadas, en donde se atrajo a mayor número de votantes de todo el condado a las urnas, y a su vez declararon en las encuestas que el poder votar en todo el condado les resultó más satisfactorio.

Ramón comparó los resultados con la Elección Constitucional de 2015 donde 49 votantes fueron rechazados porque llegaron a votar a una casilla equivocada.

“Se puede ver en los mapas la ventaja que tienen los votantes del Condado Hidalgo el día de las elecciones, al tener la facilidad de emitir su voto en todo el condado al igual que la votación anticipada”, dijo Ramón.

Ramón agregó que, con el apoyo de la comisión, el Departamento de Elecciones buscará un proceso electoral de calidad para todo el condado este 2018.

Del mismo modo, declaró que el Departamento de Elecciones está buscando residentes interesados en trabajar en marzo, dos semanas durante la votación anticipada y el día de las elecciones, para fungir como funcionarios de casillas.

En caso de estar interesado se pueden poner en contacto con el órgano electoral o llamar al (956) 318-2570 para más informes.

Comparte tu opinión.