Prepárese para los impuestos: planifique hoy para presentar su declaración de 2019

El Servicio de Impuestos Internos les exhortó a los contribuyentes a que tomen medidas ahora para evitar sorpresas cuando presenten el próximo año y garantizar un procesamiento sin problemas de su declaración de impuestos de 2019.

Este es el primero de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de presentación de impuestos. Para esto, el IRS actualizó recientemente una página especial en su sitio web que describe los pasos que los contribuyentes pueden tomar ahora para prepararse para la temporada de presentación de impuestos de 2020.

• Ajustar retención; realizar pagos de impuestos estimados o pagos adicionales de impuestos

El IRS alienta a todos a usar el Estimador de Retención de Impuestos para realizar una revisión rápida de su cheque de pago o una revisión de ingresos de su pensión. Esto es aún más importante para aquellos que recibieron un reembolso menor de lo esperado o que adeudaron impuestos no anticipados el año pasado.

También es buena idea para aquellos que tuvieron un evento de vida significativo, como casarse, divorciarse, tener o adoptar un hijo, comprar una casa o comenzar estudios universitarios.

• Los pagos de impuestos estimados se vencen trimestralmente.

La fecha de vencimiento restante para los pagos estimados de 2019 es el 15 de enero de 2020. El Formulario 1040-ES, Impuesto Estimado para Individuos (en inglés) también tiene una hoja de trabajo para ayudarlo a calcular sus pagos estimados. Visite IRS.gov/pagos para explorar las opciones de pago.

Los trabajadores y retirados que también reciben ingresos por trabajo por cuenta propia, ingresos por economía compartida o pagos en forma de moneda virtual deben asegurarse de tomar esto en cuenta cuando usen el Estimador de Retención de Impuestos. Los pagos con moneda virtual (en inglés) por contratistas independientes y otros proveedores de servicios están sujetos a impuestos, y generalmente se aplican las reglas de impuestos de trabajo por cuenta propia. Normalmente, los que pagan deben emitir el Formulario 1099-MISC. Los salarios pagados a los empleados que usan moneda virtual son tributables para el empleado, sujetos a retención y deben ser informados por un empleador en un Formulario W-2.

Las personas con situaciones tributarias más complejas deben usar las instrucciones de la Publicación 505

• Reúna documentos y organice archivos de impuestos

El IRS insta a todos los contribuyentes a desarrollar un sistema de mantenimiento de archivos, electrónico o en papel, que mantenga información importante en un solo lugar. Guarde copias de las declaraciones presentadas y los documentos de respaldo por al menos tres años. Agregue archivos a medida que se reciben.

• Prepárese para presentar electrónicamente; use depósito directo para reembolsos

La presentación electrónica es fácil, segura y la manera más precisa de presentar impuestos. Hay una variedad de opciones de presentación electrónica gratuita para la mayoría de los contribuyentes, incluido el uso de Free File del IRS para los contribuyentes con ingresos menores de $66,000 o los  formularios interactivos para los que ganan más.  Los contribuyentes que ganan $56,000 o menos puede obtener ayuda gratuita para la preparación de su declaración de impuestos en un sitio de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes o de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada.

Comparte tu opinión.