Presentan festival infantil de “Cri Cri”

El Consulado de México en la ciudad de McAllen, en coordinación con la Biblioteca Pública de McAllen, presenta el Primer Festival Infantil en español “Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri”, que se llevará a cabo el próximo 25 de abril, en el marco del festejo mexicano del Día del Niño.

En el festival, mediante el cual se estará promoviendo el idioma español en la comunidad, se rendirá homenaje al genio mexicano Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, músico y compositor, creador de más de 300 personajes, 120 canciones grabadas y más de 100 millones de discos vendidos, que se quedó en la mente y corazón de varias generaciones de mexicanos que lo aprecian y recuerdan con especial cariño.

Entre las actividades para realizarse durante el evento, se encuentra la presentación de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de la ciudad de Reynosa, que luego de la inauguración programada para las nueve de la mañana, ofrecerá un repertorio musical de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, con narración de Oscar Gabilondo Vizcaíno, nieto del creador del Grillito cantor.

Asimismo se contará con la participación del ensamble de danza y música de Roma High School Folkloric Ballet y conjunto musical “Los Cardenales de Roma High School”, con temática de Francisco Gabilondo Soler. También habrá cuenta cuentos a cargo de la Profra. Mercedes Varela que realizará la lectura de ”El Ratón Vaquero”, con la participación especial de la escritora María Alma Gómez, esto a partir de las 11:50 de la mañana, y “La Patita” por parte de la actriz teatral Wendy Lara, a las doce del medio día.

Una serie de actividades infantiles han sido programadas para el resto del día, incluyendo obras de teatro y show de payasos, concluyendo las actividades a las 7 de la tarde.

Comparte tu opinión.