Presentan Tercer Festival Internacional de Poesía Latinoamericana (FeIPoL)

Cónsul General del Consulado de México en McAllen, Eduardo G. Bernal Martínez; Cónsul Adscrita, Socorro Jorge Cholula; Artista Gaby Rico, Directora de Artes Visuales de FeIPol, Artista Jorge Saenz, miembro del Comité de Organización del festival; Artista Luis Corpus, Reneé Tamez, Directora de Logística y miembro de la Junta y Martín Anzaldúa.

MCALLEN, Texas – La ciudad de McAllen anunció el Tercer Festival Internacional de Poesía Latinoamericana (FeIPoL), mediante rueda de prensa realizada el pasado martes por la mañana, en el Lobby de la Biblioteca Pública de McAllen.

FeIPoL, organizado por Latin American Foundation for the Arts, que celebra la cultura y el arte latinoamericano a través de la poesía, estará del 4 al 6 de octubre y presentará una amplia selección de escritores latinoamericanos. Las lecturas y exhibiciones de artes visuales serán en la Biblioteca Pública de McAllen localizada en el 4001 Norte de la calle 23, en la ciudad de McAllen.

FeIPoL es el resultado de una colaboración exitosa entre artistas internacionales y patrocinadores dedicados a la ampliación y promoción de la cultura y las artes latinoamericanas alrededor del mundo. La meta principal de este festival es presentar poesía de calidad en español e inglés, exhortar el intercambio de la experiencia latinoamericana con otras culturas alrededor del mundo y fomentar una comunidad internacional de lectores de poesía.

En el evento de presentación, el Cónsul de México en McAllen, Eduardo G. Bernal, reconoció la importante labor que realizan la Dra. Rossy Évelin Lima y el editor y traductor Gerald Padilla, fundadores de FeIPoL, así como Reneé Tamez, Directora de Logística y miembro de la Junta y de todo el equipo dinámico que impulsa el festival.

“Se trata de una jornada cultural donde la poesía será el medio para expresar el ser, el sentir, el espíritu, las emociones y las vivencias del pueblo mexicano y de origen mexicano, particularmente en esta frontera, región binacional, bicultural y donde dos lenguas interactúan, se funden y se recrean”, dijo el diplomático.

El FEIPOL de este año atraerá poetas y artistas de todo Texas, California, Colombia, México, Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana, incluyendo a Leonardo Nin, galardonado poeta dominicano, Mónica Lucía González, Luis Corpus, Reneé Goust, cantante y compositora mexicana, Carlos Aguasaco, de Colombia; María Palitachi, República Dominicana; Raquel Salas Rivera, Puerto Rico; Juan Pérez, Naciones Nativas en los Estados Unidos y Norma Elia Cantú, México-Estados Unidos, así como a escritores contemporáneos de México, incluyendo Quintana Roo, Chiapas, Tijuana, Ciudad de México, Reynosa y Monterrey, además de participantes de países como Ecuador, Venezuela y Puerto Rico.

Comparte tu opinión.