Procurador de Texas solicita recursos adicionales para combatir trata de humanos y fraude electoral

0
275

AUSTIN – A nombre del Procurador General de Texas, Ken Paxton, y de la Procuraduría General, el Primer Subprocurador General Jeff Mateer testificó ante un panel legislativo en el Capitolio de Texas, en busca de un aumento a los fondos para combatir la trata y tráfico de humanos y el fraude electoral a lo largo de Texas.

La Sección de la Procuraduría General de Trata y Tráfico de Humanos/Crimen Organizado fue creada en el 2016. Desde entonces, 19 casos de trata han sido resueltos y se obtuvieron 190 años de sentencias en prisión para los traficantes de personas, y 21 casos de trata están pendientes en siete diferentes condados.

La Sección de Trata y Tráfico de Humanos ayudó en que se clausurara Backpage.com, la más grande página Internet proveedora de anuncios para acompañantes en Estados Unidos y una facilitadora principal del tráfico sexual, en 92 países. Esta sección proporciona invaluable asistencia a agentes de ley locales y estatales, fiscales, el público y víctimas de la trata y tráfico de humanos.

Los fiscales de la Procuraduría General han realizado 250 entrenamientos en persona sobre la trata de humanos para más de 20,000 personas a lo largo del estado, incluyendo a seis eventos para fomentar coaliciones con el grupo Camioneros en Contra de la Trata y la Asociación de Transporte de Camiones de Texas.

La película sobre la trata y tráfico de humanos producida por la Procuraduría General, “Sea Quien Lucha en Contra de la Trata y Tráfico de Humanos”, ha sido presentada en 48 estados fuera de Texas, y miles de copias en DVD han sido solicitadas.

Desde que fue creada en 2016, la Procuraduría ha presenciado un aumento de 600 por ciento en el número de casos tramitados por la Sección de Trata y Tráfico de Humanos/Crimen Organizado. La Procuraduría está solicitando 2.8 millones de dólares y 13 empleados adicionales para continuar nuestro compromiso para informar, educar, y apoderar a las personas en Texas para prevenir y reportar la trata y tráfico de personas, mientras responsabilizamos a los traficantes.

“Mi oficina busca aumentar sus recursos y capacidad para contratar abogados e investigadores altamente capacitados para combatir delitos en contra de los derechos humanos y la Constitución. Hemos logrado tanto evitar como detener a criminales que quieren perjudicar a nuestro pueblo y nuestro proceso, pero estos delitos desafortunadamente son más frecuentes y difíciles de detectar,” dijo el Procurador Paxton.“

FRAUDE ELECTORAL

La lucha contra el fraude electoral es otra alta prioridad para el Procurador Paxton. Para asegurar que la pieza principal de nuestra democracia, el proceso electoral, sea protegido a través de investigaciones y fiscalizaciones de crecientes denuncias de fraude por votantes, la Procuraduría General también está solicitando un aumento de fondos y empleados para este esfuerzo. Los casos de fraude electoral son complicados y pueden significar miles de páginas de documentos, decenas de testigos y múltiples personas demandadas.